Cultura

La Patagonia ofrece su concepto de arte en el Museo Provincial

  • Sala Siglo XXI. Alameda Sundheim. De 9.00 a 14.30 horas. Se podrá visitar hasta el próximo 24 de agosto.

La sala Siglo XXI del Museo Provincial de Huelva acoge la exposición 'Obra Gráfica de Artistas de la Patagonia', muestra que reúne las creaciones de diversos artistas, todos ellos residentes en la región de la Patagonia (Argentina y Chile).

En la sala de la pinacoteca se puede ver el amplio abanico de las diferentes técnicas que utilizan cada uno de los artista que forman parte de esta exposición, yendo desde las más tradicionales como la xilografía hasta otras más actuales como la electrografía.

La colección cuenta con las obras de ocho artistas que aluden, de forma muy distinta a la figura humana: Julio Ojeda, Cecilia Guaragna, Angélica Quilondrán, Marcelo Sewald, Luís Zanín, Héctor Boetto, Edgardo Bogado y Andrea Polito. Estas ocho visiones conforman una exposición interesante en el que las técnicas a las que alude cada autor comparten protagonismo con las figuras representadas, estableciéndose un equilibrio entre continente y contenido.

El area de Cultura, Juventud y Ocio de la Diputación de Huelva, responsable de esta sala del Museo Provincial, cumple las expectativas, como otros años, de dedicar los meses de julio y agosto al grabado iberoamericano, siendo en este caso la Sala Siglo XXI la escogida para albergar esta exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 24 de agosto.

Asimismo,el Museo ofrece todos los miércoles, jueves y viernes de los meses de verano un taller de pintura centrado en el retrato y dirigido a todos los públicos, impartido por el pintor Manuel Vázquez. de forma completamente gratuita. Las plazas se reservan en el correo electrónico del museo o en los teléfonos: 959650424/661966182.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios