Cultura

Pablo Lanuza llena de trazos la Galería Passage

  • El artista sevillano abre hoy la exposición 'De libros, vasijas y bodegones' en el café ayamontino hasta el 26 de abrill colección La muestra está compuesta por quince cuadros.

Las paredes de la Galería Passage Café de Ayamonte acogen desde hoy las obras de Pablo Lanuza. El artista sevillano, muy vinculado con el municipio onubense desde hace años, inaugura esta tarde a partir de las ocho una exposición de pinturas a la que ha denominado De libros, vasijas y bodegones, una colección de corte figurativo. Tal y como el propio título describe, la muestra está compuesta por obras, un total de quince, dedicadas a esta temática. Tres de los cuadros representan viejas librerías. Son lienzos de gran tamaño, entre ellos, el mayor de todos, de 195 por 195. La técnica usada es mixta, de óleos y collages. Otras de sus pinturas, de formato más asequible, reflejan vasijas y bodegones y están realizadas con una técnica de óleo sobre papel. A través de esta colección, Pablo Lanuza confía en "transmitir emoción desde el punto de vista estético a todo el público que contemple mi trabajo tal y como desearía con su obra cualquiera que se dedique a una faceta artística".

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de abril, puede visitarse en horario de apertura del local de lunes a sábados. Pablo Lanuza estudió en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Precisamente en la capital tiene uno de sus dos estudios. El otro lo ha habilitado en Ayamonte, "un lugar que me gusta desde hace mucho tiempo -ha añadido el artista- siento especial debilidad y admiración por el municipio y sus alrededores".

La exposición que hoy inaugura Lanuza en Ayamonte es la segunda después de participar en otra ocasión en una colectiva. Ahora lo hace de manera individual y espera "que el público disfrute" con su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios