Cultura

Pablo Báez presenta su proyecto 'El testigo' en Harina de otro costal

  • El contrabajista onubense tiene en marcha una campaña de financiación colectiva para grabar su primer disco

El contrabajista onubense Pablo Báez se encuentra inmerso en un proyecto para la grabación de su primer disco en solitario, para el que busca financiación a través de una campaña de crowdfunding.

El centro de arte Harina de otro costal, en Trigueros, acoge hoy la presentación de El testigo con una performance musical en la que el músico explicará al público los detalles de la campaña y de la obra que pretende realizar acompañado por músicos de primer nivel.

La velada de esta noche contará con una actuación en directo, junto a algunos de sus colaboradores, y se realizará en formato pay after show, por el que el público, tras tener acceso libre a la sala, aportará posteriormente el pago de su entrada, en la cuantía estimada por cada uno, tras disfrutar del concierto.

El testigo es el disco concebido por Pablo Báez en el que pretende mostrar sus composiciones y arreglos acompañados por una banda excepcional. Tras 16 años como músico al servicio de maestros de primer nivel, como Jorge Pardo, Jerry González, Carmen Linares o Pepe Habichuela, ahora trata de lanzarse al mundo de la música con su propio nombre, en primera línea, con la compañía de algunos de los músicos con los que ha colaborado.

Báez se mueve con fluidez en estilos diversos, como el flamenco, el jazz, la música clásica o la popular, contemporánea. Estudió el primer curso de Grado Superior en Ámbito de jazz y música moderna en la escuela de Mario Rossi en Barcelona. Posteriormente completó su formación al licenciarse en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla.

Su trayectoria le ha llevado a Portugal, Alemania, Austria, Suiza, Italia e Israel, compartiendo escenarios con Jorge Pardo, Jerry González, Perico Sambeat, Rubem Dantas y Josemi Carmona entre otros.

Actualmente está involucrado en diversos proyectos con Jorge Pardo o Dan Ben Lior, mientras sigue su actividad en el colectivo Müzzic de Huelva, del que es miembro fundador, y con el que ha trabajado en los proyectos El Aceituno's band, Kña d Azuk, Nemy Cruz y Zarpasso Dinámico.

El proyecto lanzado para la grabación de su disco se encuentra alojado en la plataforma de internet Verkami, especializada en campañas de financiación colectiva. Pretende llegar en las próximas dos semana a la cifra de 5.900 euros necesaria para la consecución de su objetivo y por el momento lleva recaudados 1.385 euros. Ahora, Harina de otro costal se suma a sus apoyos para difundir el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios