Cultura

El Otoño Cultural Iberoamericano se extiende de Huelva a Sevilla

  • El homenaje a Alicia Alonso se celebrará en el Teatro Maestranza el 10 de octubre · La recaudación de la gala del Día de la Hispanidad se destinará a la reconstrucción de Haití

El Otoño Cultural Iberoamericano (Ocib 2010), iniciativa de la Fundación Caja Rural del Sur que venía desarrollándose en Huelva, extiende su programación a Sevilla en su tercera edición y adquiere un marcado carácter solidario.

Según ha informado la organización, las ciudades de Huelva y Sevilla, escenarios principales de la cita cultural, demostrarán su compromiso con los pueblos iberoamericanos y con los proyectos que desarrollan numerosas asociaciones para propiciar un mayor desarrollo cultural, sanitario o educativo.

De entre la programación que los organizadores de Ocib 2010 han dispuesto para esta tercera edición, algunas actividades que tendrán un fin solidario son, por ejemplo, la gala-homenaje a Alicia Alonso que se celebrará en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

La recaudación de esta gala, que se celebrará el 10 de octubre, así como la que se tendrá lugar día de la Hispanidad, 12 de octubre, en el Gran Teatro de la capital onubense, tendrán como fin la reconstrucción de las escuelas de Haití destruidas tras el terremoto de enero de este año. Es un deseo expreso de la homenajeada, Alicia Alonso, Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO, y la ayuda será canalizada gracias a la colaboración de Cruz Roja de Huelva y Sevilla.

La gala de la Maestranza estará protagonizada por las más grandes figuras de la danza clásica y del flamenco, que presentarán su testimonio de admiración y afecto por la gran dama de la danza, y la celebrada en el Gran Teatro de Huelva, tendrá como intérpretes de lujo a los bailarines del Joven Ballet de Cámara de Madrid, cuyos componentes proceden de diversos países iberoamericanos, y deleitarán al público asistente a la gala con este gran espectáculo.

Otro de los eventos que se prestarán para recaudar fondos para un fin solidario es el esperado concierto que el cantautor uruguayo ganador de un Oscar, Jorge Drexler, y su hermano Daniel ofrecerán a principios de octubre y que servirá para celebrar la inauguración musical de Ocib 2010.

La recaudación del recital, que tendrá lugar en el Gran Teatro de Huelva, irá destinada a la encomiable labor que Ibermed, Médicos con Iberoamérica, una ONG onubense, desarrolla en países como Guatemala o Ecuador.

Estos son sólo algunos ejemplos de los fines solidarios a los que el Otoño Cultural Iberoamericano destinará los fondos que se recauden gracias a la generosidad del público onubense y sevillano, pero habrá otras muchas organizaciones locales que se beneficiarán, en su mayor parte, de los eventos de danza, teatro y música que durante todo el otoño se desarrollarán dentro de la programación de OCib 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios