Cultura

La Onubense convoca los certámenes ‘Campus Cómic’ y ‘Contemporarte

  • La UHU pone en marcha un año más ambas iniciativas con el objetivo de favorecer la promoción de talentos

  • La participación se abre a toda la comunidad universitaria

Exposición Contemporarte en la Universidad de Huelva. Exposición Contemporarte en la Universidad de Huelva.

Exposición Contemporarte en la Universidad de Huelva. / Josué Correa

La Universidad de Huelva puso en marcha un año más los certámenes artísticos Campus Cómic y Contemporarte, dos iniciativas organizadas por la Onubense a través del Proyecto Atalaya, que se coordina desde la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía, y que reúne en torno a la cultura a las diez universidades públicas andaluzas con el objetivo de favorecer la promoción de talentos de la comunidad universitaria.

Campus Cómic, que este año llega a su quinta edición, es un proyecto que se centra en la novela gráfica y el cómic, géneros al alza en el consumo cultural del país. Como novedad, desde este año se amplía la participación a toda la comunidad universitaria española (alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios), así como a quienes hayan finalizado sus estudios universitarios desde el curso académico 2018/2019 en alguna de las universidades públicas andaluzas, según informó la UHU.

El plazo de presentación de originales finalizará el 30 de abril, tras lo que el jurado premiará hasta un máximo de 10 obras de diferentes autores. Los ganadores formarán parte de una publicación colectiva y, además, cada uno de ellos recibirá un premio de 600 euros netos. Las bases del concurso pueden consultarse a través de la página web www.campuscomic.es.

Por su parte, Contemporarte es un certamen internacional de creación fotográfica contemporánea en el que se invita a participar a todos los miembros de la comunidad universitaria (alumnado, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) de las universidades españolas, y de los países de Marruecos, Alemania y Estados Unidos. Además, igualmente podrán participar quienes hayan finalizado sus estudios universitarios desde el curso académico 2018/2019 en alguna de las universidades públicas de Andalucía.

Los participantes son los encargados de valorar sus propias fotografías (hasta 700 euros las individuales y 1.000 euros las series); un jurado de reconocido prestigio será el encargado de seleccionar las mejores, que son compradas por la Universidad de Huelva, que también edita un catálogo con las obras adquiridas. Además, estas imágenes se exponen en otras universidades españolas y en institutos Cervantes como el de Nueva York, Utrech, Hamburgo, Lisboa, Dublín o, el pasado año, Chicago.

Este año, la crisis sanitaria del coronavirus hace imposible la itinerancia de la exposición, si bien la Universidad de Huelva ya puso en marcha varias exposiciones en Huelva, como en el hall del edificio Juan Isidoro Morales del Campus del Carmen, la de la Sala de Exposiciones de la UHU, la oficina principal de Correos (Avenida de Italia, 10) y, por último, en la nueva estación de Adif de Huelva, exposición que se inaugurará el próximo 16 de marzo. El plazo de presentación de originales finalizará el 10 de mayo de 2021. Las bases pueden consultarse a través de la página web: www.contemporarte.net.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios