Cultura

El OCib 11 muestra lo más actual del grabado iberoamericano

  • La sala Cantero Cuadrado acoge la exposición de las obras participantes en el cuarto certamen Ladrús · Un recorrido por el trabajo más actual y novedoso

La sala Cantero Cuadrado de la Universidad de Huelva acoge desde ayer la colección de grabados iberoamericanos del Certamen Ladrús, que dentro del Otoño Cultural Iberoamericano llega a su cuarta edición, incluida dentro de la programación del OCib 2011 de la Fundación Caja Rural del Sur.

El vicerrector, Manuel José de Lara, destacó ayer en la inauguración en la inauguración que la muestra que era "una satisfacción y alegría estética, más entendiendo que el grabado es una de las artes más difíciles" y de la que dijo se ofrece su formación en la UHU a través de la Facultad de Ciencias de la Educación. Una exposición que cuenta con la participación de distintos países iberoamericanos, destacando la presencia de Brasil.

Manuel José de Lara destacó, igualmente la dedicación de Ladrús a lo largo de estos años, con un trabajo "bonito y bueno". En esta misma línea se mostró Jaime de Vicente, director de la Fundación Caja Rural del Sur, quien puso de relieve esta magnífica colección de grabados, donde destacan "el arte y la belleza". De Vicente hizo una invitación a la participación en toda la programación del OCiB 2011. "En esta estación, que invita al recogimiento, a la cultura del espíritu, se puede pensar que aquella página brillante de la historia escrita por Huelva en América, ahora se actualiza con la cultura viva".

Juan Bautista Cáceres, gerente de Ladrús, destacó la importancia de la exposición en cuanto supone el ofrecer lo más destacado del grabado iberoamericano. Ahora que se expone los trabajos presentado en la última edición y se presenta la quinta, puso de relieve que "esto significa la consolidación de un proyecto, ahora no es fácil para el trabajo de una empresa de gestión cultural, que viene realizando un gran esfuerzo". Puso de relieve los cambios que se están produciendo en el grabado con modificación de técnicas, algunas no tóxicas y otras con la incorporación del ordenador.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios