Cultura

Nicolás Capelo alumbra las Cocheras con su repertorio más personal

  • El artista moguereño presenta esta noche junto a su banda su último trabajo discográfico, 'Mil historias' · Será un concierto "ecléctico" y "eléctrico"

Las Mil historias de Nicolás Capelo son mucho más que un disco. Son la abisal esencia de un artista comprometido, ecléctico e infatigable que ha hecho de su música una forma de vida. Esta amalgama de sentimientos, esfuerzos, desvelos y alumbramientos llenará esta noche de luz las tablas de las Cocheras del Puerto, donde el cantautor moguereño presentará su último álbum de estudio a partir de las 21:00.

Editado en 2009, este trabajo cuenta con las colaboraciones del poeta moguereño Francisco Garfias, uno de los grandes especialistas en la obra de Juan Ramón Jiménez, fallecido hace dos años; el director de la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Antonio Rodríguez Almansa, y el líder del legendario grupo Alameda, Pepe Roca, en la parte puramente musical.

Según explicó ayer Capelo, el de hoy "no será un concierto al uso", sino una propuesta "sumamente eléctrica y ecléctica", ya que el repertorio de temas será "variopinto" y "sin nexo alguno entre las canciones".

"Los cantautores estamos llamados a ser tíos-protesta por antonomasia. Acabose la dictadura, gracias a Dios, pero quedan muchos flecos todavía y lo que acontece ahora hace que pongamos el puño sobre la mesa; así que hablaremos del amor y pasaremos por canciones más ácidas, irónicas y melosas", anunció.

Bossa nova, pop, rock, samba, carioca, funk y canciones más melódicas -Capelo auguró que "el oyente recibirá un mensaje distinto por cada uno de estos estilos"- sonarán con toda su fuerza y sin complejos en las Cocheras del Puerto, en cuyas taquillas se podrán adquirir las entradas el precio de cinco euros a partir de las seis de la tarde.

Nicolás Capelo estará acompañado por los músicos Caye Carrasco (bajo eléctrico), Lito Manez (batería y percusión), José El loco (guitarras eléctricas), Pancho Villalba (saxofón) y Fran Roca (flauta travesera).

El delegado de Cultura, Ángel Romero, valoró que con el concierto de esta noche las Cocheras vuelven a apostar "por lo nuestro, por lo joven", destacando que el innovador espacio escénico "está teniendo una demanda enorme de grupos y artistas que solicitan dar a conocer sus trabajos en el mismo".

El responsable también mostró su satisfacción por el hecho de que en el ecuador de la programación haya "un gran éxito de público y de crítica", ya que el fin de semana pasado se registró "un lleno absoluto" con la compañía andaluza Los Ulen, que ofrecieron la obra Maná Mana, una historia de parias y, además, las propuestas "está llegando a públicos de todas las edades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios