Cultura

Newell dice que llevar al cine 'El amor en los tiempos del cólera' era "un reto casi imposible"

  • La adaptación de la obra de García Márquez se estrenará el próximo día 18 de enero

El cineasta inglés Mike Newell ha presentado en Madrid su nueva película, 'El amor en los tiempos del cólera', un proyecto que se había convertido en "un reto casi imposible" y "una necesidad vital", y que protagonizan Javier Bardem y Giovanna Mezzogiorno.

"Adaptar esta obra, para mi una de las grandes historias de amor de la literatura mundial, fue fantásticamente difícil, y hasta que comprendí que no podía abarcar todo, no conseguimos la mejor versión", explicó Newell, quien ha dirigido cintas como 'Cuatro bodas y un funeral' (1994) y 'Harry Potter y el cáliz de fuego' (2005).

El filme, que se estrenará el próximo 18 de enero y que está rodado en inglés, relata la historia de amor entre Florentino Ariza y Fermina Daza, pero, sobre todo, habla de la fidelidad "no convencional" y de la esperanza que mantiene su protagonista, Bardem en la pantalla, que espera cincuenta años a su único y verdadero amor.

"Conjugar la dualidad entre el amor ideal y las más de 600 mujeres con las que se acuesta el personaje, fue un pequeño problema al principio para Bardem, hasta que comprendió que Fermina era como una cometa que guiaba las otras relaciones, que no le hacían feliz pero eran totalmente necesarias", ha explicado el director de "Donnie Brasco" (1997).

Tras varios años intentando comprar los derechos de la obra, Mike Newell consiguió por fin que Gabriel García Márquez accediese a su proyecto y mantuvo con él varias entrevistas, telefónicas siempre, ya que el escritor colombiano se trataba de sus problemas de salud entre México y Los Ángeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios