Cultura

Nerva organiza el Concurso de Música de Cámara Julia Hierro

  • Más de medio centenar de grupos andaluces y madrileños participan en el certamen

El XVI Concurso de Música de Cámara Julia Hierro, que organiza el Conservatorio Elemental Manuel Rojas, de Nerva, batirá su propio récord de participación y entrega de premios, por importe de 6.000 euros, este sábado, 8 de junio, al contar con más de medio centenar de grupos inscritos y casi una treintena de galardones dispuestos para entregar a los alumnos más destacados.

El concurso está dirigido a alumnos de enseñanzas básicas, profesionales de 1º y 2º curso, y agrupaciones con director. Ya han confirmado su presencia diferentes grupos procedentes de otras provincias andaluzas como Córdoba, Cádiz y Sevilla, además de la Escuela Madrigal de Madrid, aunque la mayoría serán de Huelva. En total, serán cerca de 200 alumnos los que participen en este evento.

El concurso, que volverá a celebrarse por tercer año consecutivo en el teatro Victoria de Nerva, constará de dos pruebas: una eliminatoria y otra final. En cada una de las pruebas, las piezas no excederán de ocho minutos, ni podrán repetirse.

El jurado del certamen lo formarán cinco personas de reconocido prestigio musical. La constitución del mismo se hará pública en la presentación del concurso prevista para las 10:00 del sábado. La profesora Julia Hierro, que da nombre al tradicional concurso musical, actuará como presidenta de honor del jurado.

El Conservatorio Elemental de Música Manuel Rojas, de Nerva, se ha convertido con el tiempo en una de las instituciones educativas más activas de la localidad minera. Buena prueba de ello es la consolidación, entre otros proyectos, de su Concurso de Música de Cámara, donde cada año participan decenas de jóvenes estudiantes procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios