Cultura

Una Navidad cultural y solidaria

  • La Fundación Caja Rural del Sur acoge exposiciones pictóricas, muestra de dulces de convento y un concierto

Una Navidad cultural y solidaria es lo que ofrecen las instalaciones de la Fundación Caja Rural del Sur, que acogerán un variado programa, que contempla exposiciones pictóricas, un concierto navideño y una muestra de dulces de convento con fines benéficos, una oferta que se completa con un cuentacuento y la entrega de premios del X Concurso Infantil de Postales Navideñas, de la Fundación Manuel Flores Jimeno.

El director-gerente de la Fundación Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez, presentó ayer las actividades junto al delegado de Madre Coraje en Huelva, Manuel Rodríguez; el presidente del Teatro Lírico de Huelva, José Calero; el artista Alfonso Aramburu; el vicepresidente de la Asociación Paco Girón, Jesús González; el representante de la Fundación Flores Jimeno, Manuel Flores Caballero, y el de Les Buffons du Roí, José Miguel Torres.

La programación se inaugurará el martes, a las 20:00, en el centro cultural de la calle Mora Claros, con la exposición Tres pinceles, una causa, a beneficio de Madre Coraje, una muestra que reúne 30 obras de las artistas María José Antonete, María Dolores Luque y Neri -estas dos últimas acompañaron ayer al delegado de Madre Coraje en Huelva-. Entre los cuadros hay un políptico pintado por las tres artistas que se rifará.

Manuel Rodríguez manifestó que necesitan fondos para enviar la ayuda humanitaria. Todos los años mandan unos 25 contenedores. Antes contaban con subvenciones para estos envíos pero ahora no tienen ayuda, por lo que espera que la exposición "sea un éxito" en cuanto a la venta de cuadros.

También el martes se abrirá la muestra de dulces de convento, organizado por la Fundación Valdocco a beneficio de la Casa Paco Girón, que se podrá visitar hasta el día 14. Participarán conventos de Sevilla, Huelva y Aracena. Aparte, se expondrán productos de la tierra (vinos, licores, jamones...). En la jornada inaugural se ofrecerá una cata de los mismos al precio de un euro.

El vicepresidente de la Asociación Paco Girón señaló que el objetivo es que "la casa pueda seguir funcionando" y pueda estar al 100% de ocupación. Ésta se abrió en septiembre y actualmente acoge a cuatro jóvenes procedentes de los pisos de acogida de Valdocco. Tiene capacidad para 36 personas.

El 18 de diciembre, a las 19:00, tendrá lugar el acto de entrega de los premios del X Concurso Infantil de Postales Navideñas, de la Fundación Manuel Flores Jimeno y la Fundación Caja Rural del Sur. Manuel Flores Caballero, que apuntó que se han presentado cerca de 500 christmas, comentó que la finalidad de este certamen es fomentar la labor creativa de los niños, "se trata de que se cultiven en una serie de hábitos".

El 19 de diciembre, a las 19:30, se inaugurará una exposición colectiva de pintores de Huelva, organizada por Alfonso Aramburu y el Consejo de Hermandades a beneficio de Cáritas, que permanecerá en el centro cultural hasta el 8 de enero. Aramburu, que subrayó que participarán "todos los pintores de Huelva", destacó la labor solidaria de Cáritas, "está desbordada". A ésta se destinará el cien por cien de lo que se obtenga en la exposición.

El 19 de diciembre, a las 20:00, habrá un concierto de Navidad a cargo del Coro Lírico de Huelva y la Coral Polifónica de la Merced, en la que intervendrá el pianista David López, una velada musical a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer. El presidente del Teatro Lírico de Huelva explicó que han unido las dos agrupaciones "para hacer una gran coral y cantar a la Navidad".

La programación se cerrará el 26 de diciembre, a las 19:00, con un cuentacuento, una obra propia de Les Buffons du Roí, La Casa, en formato musical con un tono de humor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios