Cultura

El Musoe del Mundo Marino acoge un ciclo de cine científico de la Fundación Descubre

  • La fundación andaluza arranca hoy las proyecciones con la película 'Ecología de la muerte'

Con la proyección de la película Ecología de la muerte dará comienzo hoy en el Museo del Mundo Marino del Parque Dunar de Matalascañas un ciclo de cine científico organizado por la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento (Descubre).

El ciclo finalizará el 15 de diciembre en el Museo Histórico Religioso de El Rocío y, según los organizadores, se trata de una actividad, de carácter gratuito, dirigida al público en general, así como a la comunidad educativa, según ha informado el Ayuntamiento en una nota. Los participantes podrán disfrutar de las cinco películas ganadoras de la XXVI Bienal de Cine Científico Unicaja de Ronda y del filme Los cristales gigantes, dirigida por Javier Trueba y distribuida por la spin-off del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Triana Science&Technology. SL.

Las cinco películas ganadoras de la XXVI Bienal de Cine Científico Unicaja de Ronda, que se ofrecen para el desarrollo de esta actividad son: Los herederos del arca: planeta global, que hace una breve incursión en lo que puede depararnos el futuro inmediato. Los secretos del oficinista cuenta cómo en 1905 un empleado de la oficina de patentes de Berna(Suiza) envió a una revista científica alemana cinco artículos breves. El oficinista era Albert Einstein y los artículos se consideran hoy una especie de "acta de nacimiento" de las concepciones modernas de universo. Otra de las películas que podrán visionar los participantes, Monte st. Helens, la vida desde cero, relata la erupción en 1980 del monte St. Helens, que sepultó todo lo existente bajo 100 metros de escombros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios