Cultura

Musicales con sello onubense

  • Niños y jóvenes de Huelva llevan a escena las obras 'Misión Posible' y 'Peter Pan'

La magia de Peter Pan impregnó ayer el Palacio de Congresos de la Casa Colón. Escolares de centros educativos de Huelva asistieron a la sesión matinal del musical de la compañía de teatro de la Asociación Carabela, que tiene su sede en el Colegio Salesiano, una producción con fines benéficos. El dinero recaudado en las dos primeras sesiones irá destinado a los proyectos sociales de la asociación y la taquilla de la función de hoy, a Cáritas, Fundación Valdocco, Madre Coraje y Aspapronias.

Éste es el octavo musical de la Asociación Carabela. Su taller de teatro ha protagonizado obras como Disney El Musical, High School Musical y Grease. Más de cuarenta niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 2 y los 23 años, dan vida a la historia de Peter Pan y el País de Nunca Jamás, una obra interactiva en la que los jóvenes actores llevan parte de las escenas al patio de butacas, logrando con ello la participación del público infantil, que se involucra de principio a fin.

Las entradas se agotaron hace una semana. "La gente de Huelva es muy solidaria. Aparte saben que van a disfrutar y se han volcado", apuntó Marco Antonio Martínez, sacerdote salesiano, que indicó que es un musical familiar en todos los sentidos, es para disfrutarlo en familia y los jóvenes integrantes de la compañía de teatro han contado con sus familiares para hacer posible el proyecto "el decorado y el vestuario lo han hecho los padres".

Los escolares disfrutaron con un musical llevado a escena con una gran profesionalidad, en el que se cuidaron los más mínimos detalles. Peter Pan voló gracias a la colaboración de la Unidad de Rescate Urbano de los Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, y el guión y los bailes se adaptaron para darle un carácter más onubense.

La compañía de teatro comenzó a preparar el musical en septiembre. Los actores ensayaron tres días a la semana, diez horas semanales, durante nueve meses para poder ofrecer una buena producción.

Mientras en el Palacio de Congresos de la Casa Colón la compañía de teatro Carabela interpretaba Peter Pan, el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Pintor Pedro Gómez acogía la última función del musical Misión Posible, en cuyo montaje y representación han intervenido unas cien personas de la comunidad educativa.

En la obra, que surge de la asignatura Proyecto Integrado, han participado alumnos de primero de Bachillerato, que elaboraron el guión y atrezzos; de cuarto de Secundaria, que realizaron los decorados y formaron parte del elenco de actores; alumnos de varios cursos, que lideraron el cuerpo de baile y la interpretación de temas musicales, y de Ciclos Formativos en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos (STI), y en Estética Personal Decorativa (EPD) y Peluquería, que se encargaron del sonido, maquillaje y peluquería.

Alumnos de centros de Educación Infantil y Primaria y de Secundaria de la capital onubense y de San Juan del Puerto asistieron a la última sesión del musical Misión Posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios