Cultura

Música, poesía y grafiti en el Instituto Andaluz de la Juventud en homenaje a 'Platero y yo'

  • Pepe El Marismeño dará un concierto en el que interpretará poemas de Juan Ramón Jiménez

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, se suma a los actos de homenaje a Platero y yo, la obra literaria referente del premio nobel moguereño Juan Ramón Jiménez, con motivo del centenario de su publicación, a través de una sesión en directo de música, poesía y grafiti.

La coordinadora provincial del IAJ, María Márquez, presentó ayer esta actividad, que tendrá lugar el próximo martes, a partir de las 19:00, en la sede del Instituto Andaluz de la Juventud en la capital onubense, acompañada por los artistas que participarán en la misma: el cantante Pepe el Marismeño, los escritores Diego Vázquez y Teresa Suárez y los grafiteros que integran el grupo Subliminart. A la presentación también acudió Antonio Ramírez Almanza, director de la Fundación Juan Ramón Jiménez y de la Casa Museo del poeta en Moguer, y representantes del Ayuntamiento moguereño.

Según explicó María Márquez, "las intervenciones están concebidas desde una óptica multidisciplinar con el objetivo de acentuar el perfil joven de la obra, y de hacerla así aún más entretenida para el público juvenil".

De esta forma, el espectáculo arrancará con un concierto a cargo de Pepe el Marismeño, que interpretará poemas de Juan Ramón Jiménez y fandangos de Huelva, intercalado por un recital de pasajes de Platero y yo y poesías de su autor de la mano de Diego Vázquez y Teresa Suárez. Los asistentes también podrán disfrutar in situ de las creaciones del grupo de arte urbano Subliminart, que realizarán grafitis en torno a la figura del burrito Platero conforme se vayan desarrollando las actuaciones.

La iniciativa, enmarcada dentro de la programación Zona Joven, es gratuita, de entrada libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios