Cultura

La Casa Museo Juan Ramón vive su Miércoles Literario con Redwhite

La Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez inaugura hoy, a las ocho de la tarde en las instalaciones de la Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez, una nueva edición del ciclo Miércoles Literario, que en esta oca sión contará con la presencia de Peter Redwhite (Pablo Sánchez). El joven escritor presentará en Moguer la obra titulada Cortos americanos, su primer libro.

Cortos americanos es una colección de 39 microrrelatos en los que una anécdota, una noticia o la mera observación de la realidad sirven de inspiración para los textos que componen su microliteratura. Según su autor, "basta una escena para mostrarnos las vidas de unos personajes cuyo destino seguirá discurriendo en la imaginación del lector de forma ajena a su voluntad. Aunque suceden en lugares concretos de la geografía de Estados Unidos, en su conjunto nos llevan al paisaje indeterminado de la mítica americana, donde tantos individuos se pierden buscando un sueño que quizá nunca se pueda alcanzar; a esas esquinas de la vida en las que nos vemos obligados a preguntarnos por el sentido que tiene tanto esfuerzo frente al azar, el absurdo o el infortunio".

La velada literaria a cargo del joven escritor se complementará con una muestra de arte pictórico, que llegará de la mano de Francisco Sánchez Torrejón, padre de Peter Redwhite. Las salas del Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez acogerán una exposición, que lleva por título Momentos.

Entre el primero y el último de los cuadros que se exponen en las instalaciones museísticas moguereñas han pasado treinta años. A pesar de su apariencia intentan describir diferentes situaciones de las que se nos presentan en la vida. Lugares que no olvidamos, un día que nos parece especialmente azul, una lectura. Conseguir que algo de eso permanezca quizá sea la mayor de las ilusiones de quien escribe, compone o pinta. La cuestión es que son los demás quienes deben decirlo. La exposición estará abierta hasta el 10 de noviembre y podrá visitarse de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios