Cultura

El Museo de Huelva recibió en 2009 más de 36.000 visitas

  • El mayor aumento fue en noviembre con la exposición dedicada a Joaquín Sorolla

El Museo Provincial de Huelva, perteneciente a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha recibido a lo largo de 2009 más de 36.000 visitas, siendo el más importante el mes de noviembre, que ascendió casi un 80%, pasando de 1.843 visitas en 2008 a 8.198 en 2009 durante el citado mes, en el que se expuso Sorolla y sus contemporáneos, una colección de obras procedentes del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana compuesta por sesenta cuadros, de los cuales diecisiete eran del artista valenciano Joaquín Sorolla.

Según la Delegación Provincial de Cultura, estas cifras son fruto del trabajo que se está desarrollando en diseñar estrategias que permiten "el acercamiento de diferentes públicos al Museo y su participación en la rica y variada oferta cultural del mismo".

En el año 2009 se han recibido un total de 6.206 escolares que han participado en las actividades que se han realizado durante todo el año, como son las exposiciones temporales, tales como la de Víctor Pulido, Sorolla y sus contemporáneos, Latitudes y Reciclarte, entre otras.

También se han desarrollado durante 2009 talleres específicos que han servido como experiencia alentadora y modelo mediador entre la colección y el usuario, como el taller de pintura o de arqueología, así como los talleres experimentales dirigidos a proporcionar al Museo valor social fuera del propiamente cultural.

Entre las actividades que se han realizado destacan el Museo patas arribas, Una mirada protagonista. La pieza del mes, que ha supuesto un total de 12 conferencias sobre alguna pieza o pintura de la colección de Bellas Artes del Museo; El Museo oculto, una actividad dirigida a todos los públicos con el objetivo de enseñar el almacén de arqueología; Fotografía-nos, una actividad de difusión y acercamiento al Museo a través de la fotografía, y CincursArte, un concurso de pintura dirigido a niños y jóvenes hasta los 17 años.

Otras actividades llevadas a cabo han sido Una mirada al Museo, El mundo megalítico en Huelva y el taller de Arte Creativo, que ha permitido hacer talleres sobre las exposiciones que se han realizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios