Muere Catherine E. Coulson, la 'mujer del leño' de 'Twin Peaks'
La actriz, que tenía 77 años, compaginó la interpretación con el oficio más técnico de ayudante de dirección
El papel por el que prácticamente todos la recordarán hoy es el de señora inquietante pero cómica, o viceversa, en la añorada y en muchos sentidos fundacional serie de televisión Twin Peaks, de David Lynch. Catherine E. Coulson, la actriz que dio vida a aquella señora misteriosa y disparatada que hablaba con su leño y lo acunaba como a un niño pequeño en las cafeterías años 50 de Twin Peaks, murió este lunes a los 71 años a causa del cáncer que padecía, según informó ayer la prensa estadounidense.
David Lynch expresó sus condolencias a la familia de la actriz en un comunicado: "Hoy he perdido a una de mis amigas más queridas. Catherine era oro puro. Siempre estuvo ahí para sus amigos y estaba llena de amor para todo el mundo. Le encantaba reír y hacer reír a la gente", afirmó el cineasta. Otra persona involucrada en Twin Peaks, Harley Peyton, productor de la serie, se unió a las muestras de pesar del director, al declarar: "Es duro pensar en alguien que ejemplificara mejor el corazón y el alma de Twin peaks que ella".
Coulson inició su carrera en 1977, precisamente de la mano de David Lynch, que contó con la intérprete en su primera película, Cabeza borradora. Luego participó en la precuela de Twin Peaks, Twin Peaks: Fire Walk With Me, en 1992. La actriz, que iba a participar en el remake de la serie original que prepara la cadena Showtime para 2017, compaginó sus trabajos interpretativos con los técnicos, trabajando como ayudante de dirección en filmes como Openining Night (1977), de John Cassavetes, o Noche en la Tierra (1991), de Jim Jarmusch. En los últimos años había aparecido en episodios de la serie Portlandia y en el filme Redwood Highway.
No hay comentarios