Ayamonte

Muchachito Bombo Infierno, música y pintura

  • Festival del poniente, 25 y 26 de julio. En el puerto deportivo del Ayamonte, junto al río Guadiana. Entrada gratuita.

Uno de los platos fuertes más esperados de este verano musical en Huelva atracará el próximo 26 de julio en el puerto deportivo de Ayamonte. El Guadiana llevará hasta su desembocadura a uno de los artistas con más casta, magia y señorío rumbero que deambula con éxito por este triste y penoso panorama musical español.

Afortunadamente, aún quedan músicos como Jairo y los componentes de su banda, Muchachito Bombo Infierno, capaces de imprimir savia nueva y de aglutinar diferentes manifestaciones artísticas, entre ella la pintura en directo, durante sus vibrantes actuaciones, también en directo.

Desde hace algo menos de tres años y con dos discos en el mercado, 'Visto lo visto', y 'Vamos que nos vamos', Muchachito Bombo Infierno se ha convertido en la nueva gran sensación de la escena mestiza de Barcelona. Pero lo cierto es que Jairo, el tipo de Santa Coloma que da nombre al proyecto, es un artista muy singular que ya llevaba una extensa carrera. Viene a Murcia y a Yecla.

Efectivamente, Muchachito ya había formado parte de combos como Ego Trip, La Banda del Desfiladero o Trimelón de Naranjus, antes de dar forma a su proyecto personal y publicar su 'Vamos que nos vamos', un álbum que le ha proporcionado un merecido reconocimiento.

Muchachito iniciará el segundo día de conciertos y compartirá cartel con Yira, Kumpania Algazarra, Porcelina, Dj Benas y TriSexual Band. Sin embargo la segunda edición del Festival de Poniente se iniciará 24 horas antes de la actuación de Jairo. El viernes 25 de julio, inaugurará la muestra Primitive Reason, La Suite Bizarre, FX8, Justo y Necesario y Funky System.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios