Cultura

Mozart y la escuela de Mannheim con el cuarteto Emispherio

  • l recital El concierto se celebra esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Sierra de Aracena. Avda. Huelva.

El cuarteto Emispherio interpretará en el Teatro Sierra de Aracena 'Mozart y la escuela de Mannheim' basado en piezas de Wolfgang Amadeus Mozart y de Karl Stamitz. La agrupación recupera la importancia de la escuela de Mannheim como creadora de las bases de la sinfonía y orquestas modernas.

Conforma el cuarteto la británica Sarah Roper, que estudió en la Royal Academy of Music de Londres donde obtuvo el premio Robert Rendell y en la Staatliche Hochschule Für Musik en Karlsruhe (Alemania), con Thomas Indermühle. Entre 1994 y 1995 actuó con Klanngforum en Viena, en marzo de 1995 se incorporó a la Orquesta Ciudad de Granada y desde marzo de 1996 es solista de oboe de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

El argentino Leonardo Rossi comenzó sus estudios musicales en Argentina con Edgardo Cattaruzzi. Posteriormente se trasladó a España y obtuvo el título de grado superior de Violín en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla. Estudió en el Koninklijk Conservatorium de La Haya con Elisabeth Wallfish, diplomándose en violín barroco. Es integrante de la Orquesta Barroca de Sevilla.

Jerome Ireland cursó estudios en el Julliard School, State Universidad de Nueva York en Stony Brook y la Universidad de Sud California. Es miembro de la Ross y de la orquesta de la Radio-Televisión de Bélgica, además de solista de la Orquesta Sinfónica de Lethbridge (Canadá).

Por último, la australiana Gretchen Talbot, que tras realizar sus estudios en Estados Unidos se trasladó a Europa donde trabajó con la Orquesta Ciudad de Heidelberg y las de Frankfurt y Darmstadt. Forma parte de la Ross desde su inicio en 1991.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios