Cultura

Moreno: "No quiero vivir con miedo"

Han pasado algo más de dos semanas desde que tres encapuchados entraron en el domicilio de José Luis Moreno, a quien propinaron una brutal paliza y sustrajeron alrededor de 300.000 euros entre dinero y objetos de valor. El artista y productor reveló ayer en su propia casa algunos de los detalles de aquel suceso, como el hecho de que estuvo a punto de cenar con la actriz Lina Morgan esa misma noche y que se podía haber visto envuelta en el atraco. Además, asumió cierta "culpa" en asalto ya que su casa tenía unas exiguas medidas de seguridad que están siendo reforzadas.

"Lo he vivido como una pesadilla, como un sueño del que pensaba que iba a despertar", así explicó el productor José Luis Moreno cómo vivió todo lo que le ocurrió entre los muros de su hogar y los ríos de tinta que corrieron después, en una rueda de prensa celebrada ayer en su mansión de Boadilla del Monte en Madrid ante la presencia de casi un centenar de periodistas. "Si esto sirve para algo es para que nos concienciemos que nos puede pasar a cualquiera y que lo único que vale es la vida", reflexionó a lo que añadió que pese a todo no quiere "vivir con miedo".

Preguntado por la investigación, aseguró que dentro de poco sabremos" algo sobre la identidad de sus atacantes. Aunque en ningún momento se dirigieron a él, el productor dijo que sí hablaron con el servicio, de ahí que se hable de la posibilidad de que sean inmigrantes, por su acento. En este sentido, Moreno aseguró que "a los inmigrantes hay que darles todo el crédito" . Sin embargo, sí pidió que el Estado haga "con los controles lógicos".

El productor de la exitosa serie Escenas de matrimonio se mostró seguro de que sus atacantes "tenían información" para llevar a cabo el golpe ya que su casa "no es fácil" y ellos se desenvolvían con soltura.

Desde que se produjo el suceso, diversos medios han especulado con que se tratase de un ajuste de cuentas. En cuanto a este tema, Moreno apuntó que no le molesta que se comente que tiene muchos enemigos o que ha tenido problemas con actores que han estado en algunas de sus producciones porque, según explicó, "es imposible llevarte bien con 140 actores", que son los que actualmente están bajo su manto aunque, dijo, "la balanza está a favor de los amigos".

En cuanto a su recuperación, Moreno aseguró que el calor del público y la prensa han sido la "medicina" que le "ha aupado con más fuerza". "Ha sido como volver a nacer y que encima me aplaudan", concluyó el famoso ventrílocuo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios