Cultura

Montecruz celebra las Jornadas Gastronómicas de Caza

  • El encuentro culinario incluye exposiciones, clases magistrales de cocina y charlas

El restaurante Montecruz de Aracena celebra hasta el 30 de marzo sus IX Jornadas Gastronómicas de Caza, una de las citas más esperadas en el calendario de actividades de la localidad serrana con su máximo responsable y chef, Manuel García, a la cabeza. Una cita que ahora es cada dos años y en sus orígenes, con mayor ayuda y colaboración económica, se hacía anualmente.

El restaurante Montecruz ofrece durante estos días una fisonomía diferente de sus dependencias y salón comedor. A su vez una carta con carne de caza especial, ampliada a la habitual durante el resto del año, a través de platos elaborados a base de caza mayor y menor autóctona e incluso algunos exóticos. Y por supuesto continúa durante las jornadas la carta clásica del restaurante con los productos típicos de la zona, de las huertas serranas y la demandada carta ecológica.

Más allá de la carta gastronómica visitar el restaurante estos días supone la posibilidad de poder ver diferentes exposiciones permanentes, asistir a clases magistrales por chefs de Huelva y Sevilla y charlas cinegéticas, entre otras actividades.

El 18 de marzo el protagonista será Gonzalo Bautista del restaurante La Isla de Sevilla. El día 25 la sociedad de cazadores de Aracena y directivos de otras sociedades serranas hacen suya las jornadas, para hacer un balance de la temporada, entregar las placas honoríficas a los socios más destacados e impartir una charla con los asuntos de actualidad del mundo cinegético. Mientras que por parte de la empresa Taxidermia Alonso, de Almonaster la Real, y siempre presente en las jornadas, se entregará un reconocimiento a la mejor pieza de dicha empresa.

De dicha empresa serrana habrá una exposición permanente hasta el 30 de marzo con una gran recopilación de piezas cobradas durante la última temporada.

Durante las jornadas, también permanente y en horario de apertura del restaurante, hay exposiciones de fotografías con un modo particular de ver la Sierra y su naturaleza por los artistas locales Moisés Pérez y Luis Carlos Romero. También se puede ver otra de pinturas cinegéticas sobre corcho, con olor a naturaleza, por Ángel César Domínguez, vecino de Alájar.

Y los niños tienen su protagonismo porque durante las Jornadas Gastronómicas de Caza pueden mandar sus dibujos, temática libre, de cómo ven la naturaleza y la Sierra. Los dibujos serán entregados en el restaurante y su gerente Manuel García dará a cada niño participante una bolsa de chucherías y obsequios. Además el dibujo formará parte de la exposición para las próximas jornadas, ya que en la presente están los entregados con anterioridad. Una muestra muy simpática e interesante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios