Cultura

Moguer se viste de fiesta grande con la celebración de la Velada en honor a su Patrona

  • El encendido del alumbrado tendrá lugar esta noche a las 23:00 y mañana actuará Falete

Moguer celebra desde hoy y hasta el próximo martes la tradicional Velada en honor a su Patrona, la Virgen de Montemayor. La inauguración de la feria y el encendido del alumbrado artístico se realizará a partir de las 23:00. Inmediatamente después, el protagonismo estará en la caseta de recepción del Ayuntamiento, donde se inaugurará la exposición Platero y yo en el Moguer de hoy, un trabajo del fotógrafo Jesús Miguel Marchena Márquez que podrá ser admirado por vecinos y visitantes durante toda la feria. Se trata de una colección de casi medio centenar de imágenes inspiradas todas ellas en distintos capítulos de la obra, que representan lugares, rincones y espacios de Moguer y su entorno que, de alguna manera, siguen manteniendo el encanto con el que Juan Ramón los describe en su universal obra.

A partir de entonces comenzará la animación musical en el recinto, primero con la actuación de la orquesta Tentáculo en el nuevo escenario de la caseta municipal, y más tarde con el concierto que ofrecerá La Negra en la calle Bulerías. La programación del primer día de feria se completa con la fiesta ibicenca que, a partir de las 03:00 de la madrugada, tendrá lugar en la caseta de la juventud.

Mañana tendrá lugar el multitudinario paseo en bicicleta, para continuar con carreras de cintas, la primera sesión vermut de la Velada, y ya por la tarde, y una gran batería de propuestas que incluye una fiesta de la espuma en la caseta joven, el concurso de talentos moguereños o la gala infantil en la caseta municipal, así como la animación del recinto y diversas propuestas deportivas como el concurso de penaltis y porteros, una exhibición de doma vaquera y alta escuela, o un concurso de puesta de red. Ya por la noche tendrá lugar la entrega de premios del concurso de engalanamiento de casetas y la actuación de Falete a partir de la 01:00 de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios