Universo videojuegos

'Minecraft' en la vida real: así es 'Minecraft Earth'

'Minecraft' en la vida real: así es 'Minecraft Earth' 'Minecraft' en la vida real: así es 'Minecraft Earth'

'Minecraft' en la vida real: así es 'Minecraft Earth'

Celebrando el décimo aniversario del exitoso Minecraft, Microsoft ha anunciado Minecraft Earth, un nuevo juego free-to-play que para iOS y Android que hará uso de la Realidad Aumentada y la geolocalización al más puro estilo Pokémon GO.

En Minecraft Earth los jugadores deberán explorar el mundo real para encontrar grupos de bloques, cofres y habitantes, llamados Tappables. Gracias a la Realidad Aumentada el mundo real se transformará en entornos y partes de los mundos de Minecraft, creando aventuras en las que luchar contra enemigos y ganar experiencia para desarrollar el perfil.

Otro aspecto importante será Build Plates, el equivalente al Modo Creativo del juego original. Con esta función se pueden construir creaciones permanentes a partir de entornos pequeños, manipular los elementos y colocar los Build Plates en el suelo para verlos a tamaño real.

Finalmente, el juego ofrecerá multijugador cooperativo, y todas las personas con smartphone compatible para Realidad Aumentada y Minecraft Earth instalado podrán unirse rápidamente a la partida y jugar en grupo.

Por el momento no existe fecha de lanzamiento para Minecraft Earth, pero está confirmado que será gratuito y que los interesados ya pueden apuntarse desde su página web (https://earth.minecraft.net) para probar la beta cerrada y, como regalo, obtener una skin gratuita del juego para Minecraft.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios