Michael Connelly se reencuentra con el periodista Jack McEvoy

El escritor se reencuentra con uno de sus iconos en 'La oscuridad de los sueños

Lorena Cantó (Efe) / Madrid

26 de diciembre 2011 - 05:00

En plena transformación de la prensa tradicional, Michael Connelly se reencuentra en La oscuridad de los sueños con uno de sus personajes más icónicos, el periodista Jack McEvoy, a quien una década después hallamos en crisis, pero listo para cazar psicópatas y, por ende, buenas historias.

"Necesitaba escribir sobre esto porque la industria periodística ha sido fundamental para mí. Fue ahí donde durante 14 años desarrollé tanto mi habilidad literaria como mi ética laboral, así que lo que le está pasando a la industria y a grandes periódicos me resulta personalmente duro", explica el autor.

Por ello no es casual que Connelly, que estuvo nominado al premio Pulitzer en 1986 por un reportaje sobre las víctimas de un accidente aéreo, haya querido que sea el veterano periodista de Los Angeles Times Jack McEvoy quien protagonice este libro. "Jack es un personaje con el que quedaban cosas pendientes, y además era perfecto para este trabajo", señala. Ha pasado casi una década y el McEvoy al que dejamos en la cima de su carrera en El poeta está ahora sufriendo en carnes propias la transformación del periodismo tradicional: el Times prescinde de él dentro de un brutal plan de recortes, pero antes deberá adiestrar, para más inri, a la jovencita que le sucederá en el puesto.

Mientras planea despedirse con "la madre de todas las historias", el periodista descubre un nexo entre varios crímenes aparentemente inconexos, y a lo largo de la novela deberá defender no sólo su exclusiva, sino también su vida. "La prensa está inmersa en una espiral descendente y consideré lógico que Jack estuviera en la misma situación", indica el escritor, quien también devuelve a escena en el libro a la agente del FBI Rachel Walling, "otro personaje con el que no había terminado".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas

Lo último