Cultura

El Mercado Colombino vuelve a Huelva por La Hispanidad

  • Recreará el ambiente del Descubrimiento en los jardines de la Casa Colón y en la Plaza del Punto

El Ayuntamiento de Huelva abre en el puente de La Hispanidad el V Mercado Colombino, que recreará el ambiente del Descubrimiento en la Casa Colón y la Plaza del Punto. El Mercado, organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos, se desarrollará del 10 al 13 de octubre.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, destacó "la gran aceptación de esta iniciativa que cada año contribuye a dinamizar la ciudad en una fecha donde recibimos numerosos visitantes y que tiene un especial significado para la capital y la provincia".

El Mercado, aunque conserva la ambientación del Nuevo Mundo, vuelve con pasacalles y animaciones teatrales renovadas, así como con nuevos mercaderes que se suman a los que ya son tradicionales en la cita. Contará con un espacio de mercado con artículos artesanales y productos gastronómicos. Además, algunos de estos artesanos estarán trabajando en sus talleres para que los asistentes puedan comprobar cómo se hacían las cosas antiguamente. El mercado se completa con una zona especial para los niños donde dispondrán de un galeón de la época y un carrusel ecológico, así como exposición de armas, campamento militar, herrería y serpientes.

Tanto por la mañana como por la tarde habrá pasacalles con músicos, zancudos, malabaristas y personajes fantásticos y de interacción con el público, como El señor arzobispo, La bruja y el chamán, El jorobado y el pollo, Las criaturas de Argán, Arbukebal el jinete del amazonas, Bercio o artista del comercio. Asimismo, las animaciones teatrales previstas son: Regalo de Bodas, Los conquistadores, Las misiones y Embriagados en las Indias, a las que se sumará el cuentacuentos infantil Títeres musicales.

Las noches también tendrán animación, a partir de las 22:30. El viernes con el espectáculo Seres extraños. Fuego y pirotecnia; el sábado con el concierto Músicos del Mundo y el domingo y lunes con el espectáculo de trapecio Boladuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios