Cultura

Medio centenar de poetas se dan cita en Moguer

  • Gustavo Cuéllar, alcalde de Moguer, ve con orgullo la iniciativa poética

El XIII Encuentro de Poetas, que comenzó el pasado miércoles en la localidad juanramoniana, verá su fin mañana sábado coincidiendo con la clausura del Festival Flamenco 2011, que también abrió sus puertas la semana pasada.

Esta edición bajo el título Voces del extremo: Poesía y Vínculos acoge a más de medio centenar de escritores llegados desde distintos puntos de la geografía española, apostando por la promoción y el apoyo a la poesía que convierten este encuentro en un espacio donde confluyen ideas y propuestas poéticas, dando a conocer la poesía menos usual y conocida, pero con versos más ricos y vivos.

Gustavo Cuéllar, alcalde de la localidad, aseguraba ayer que "venir a Moguer a leer, hablar, estrechar lazos con otros poetas y vivir la poesía es una oportunidad única". En sus palabras, felicita a Antonio R. Almaza, director de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez, por la iniciativa y "compromiso con la poesía" y al poeta moguereño Antonio Orihuela, coordinar del proyecto desde sus inicios, por su constancia y "empeño" para que cada año sea posible el acontecimiento poético más importante en nuestro país, añadiendo un halago más a las asociaciones de la localidad, en concreto, al esfuerzo desempeñado por la Peña Flamenca Cante Jondo encabezada por su presidenta Laura Garrido, siempre dispuesta a colaborar en los actos culturales de la localidad.

Este encuentro se hará escuchar hoy viernes en la Fundación y en la Peña moguereña, para concluir mañana sábado con una nueva lectura en la Casa-Museo y la posterior clausura en la Casa de las Retamas del escritor onubense Eladio Orta, en la localidad fronteriza de Ayamonte. Allí tendrá lugar, a partir de las 22:30, la exhibición de un documental, la presentación de un libro y otras actividades en las que tomarán parte los participantes en el encuentro moguereño.

La primera lectura poética de la jornada inaugural corrió a cargo de Antonio Ramírez, de Diego Ropero-Regidor, Ramón Ruiz y Antonio Caballero, además de Carmen Cordero, José Manuel Camacho y José Manuel Alfaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios