Cultura

Medio millar de canarios participan en el concurso de Cartaya

Casi 500 ejemplares de canario de la variedad timbrado español se darán cita en el VII Concurso Monográfico de Canarios de Canto Timbrado Español Discontinuo de Cartaya, que se celebrará los próximos días 8 y 9 de noviembre en la localidad costera por iniciativa de la Asociación Cultural Ornitológica -ACOD- El Castillo de Cartaya y que contará con la colaboración de numerosas empresas y entidades locales, incluido el Ayuntamiento, que cede el espacio donde se desarrolla el concurso.

De esta forma los responsables del colectivo trabajan ya en la organización del evento, que tendrá lugar en las aulas del Centro Municipal de Formación del recinto ferial, y en el que volverán a darse cita más de 60 criadores de esta especie de canto procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza.

Así lo indicó el presidente de ACOD El Castillo, Antonio León, que subrayó que el concurso volverá a convertirse un año más en una "verdadera fiesta ornitológica del canario de canto discontinuo" para los numerosos aficionados a esta actividad ornitológica.

La inscripción para todos los criadores que deseen participar estará abierta los días 3 y 4 de noviembre, de 20:00 a 22:00, en el teléfono 959 39 12 31.

El jurado calificador estará integrado un año más por tres jueces con ficha internacional: Antonio García Cansino (OMJ), José Luis Moriel Vázquez (OMJ) y Alexandre Dakhama Bennani.

Los ejemplares presentados deberán ser debidamente acreditados mediante presentación de carné de criador nacional. A todos los ejemplares con derecho a premio les serán revisadas las anillas por el comité organizador en presencia del criador.

La puntuación mínima para optar a alguno de los premios se ha fijado en 88 puntos en categoría individual, y en 355 para la categoría por equipos o lotes de cuatro ejemplares.

El acto de clausura y entrega de premios será en el pabellón de exposiciones del recinto ferial de Cartaya el domingo, 25 de enero de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios