Mazagón acogerá el rodaje del largometraje 'El pomo azul' en octubre
Las escenas finales de la película se filmarán en la costa onubense los próximos días 22 y 23
Dos jóvenes directoras, Montse Bodas y Raquel Troyano, traerán hasta Huelva el rodaje de su primera película largometraje, El pomo azul, comedia que promete ser una de las propuestas más frescas del cine español en la próxima temporada.
La filmación comenzará el sábado pero no será hasta el fin de semana del 22 de octubre cuando llegue a la costa onubense, concretamente a Mazagón, donde está programado el rodaje de las escenas finales de la película.
No hay duda de la belleza natural de este enclave situado a un paso de Doñana. Aunque puede que haya influido también en la elección de esta localización el hecho de que el responsable de la fotografía del filme sea un onubense, Luis Centurión, que será el encargado de captar la luz de Huelva en la costa mazagonense, que otros cineastas ya han buscado previamente. Centurión es, además, responsable del montaje y la postproducción.
El pomo azul es un proyecto de las productoras DC Audiovisuales y Díaz Entertainment, con la colaboración de las asociaciones de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA) y Mujeres de cine, entre otros.
Montse Bodas y Raquel Troyano son las responsables del guión y dirigen un reparto encabezado por Aurora González, conocida presentadora televisiva en Castilla-La Mancha, Jairo Martínez del Hoyo, Anzony Blanco, Selica Torcal, Ricardo Lacámara y Antonio Esquivias, intérpretes con diferente recorrido profesional.
El rodaje de exteriores pasará sucesivamente por Aranjuez, Noblejas y Yepes las dos primeras semanas de octubre, antes de recalar en Mazagón.
También te puede interesar
Lo último