Mateo Gil reflexiona sobre la inmortalidad en su filme 'Proyecto Lázaro'

Efe

Sevilla, 11 de enero 2017 - 02:17

El cineasta Mateo Gil llega este viernes 13 de enero a los cines españoles con la película Proyecto Lázaro, un drama futurista de ciencia ficción en el que reflexiona sobre cuestiones como la inmortalidad, la identidad y la vanidad.

"El progreso humano es una ilusión", manifestó ayer el cineasta en la presentación de este filme, una coproducción entre España, Francia y Bélgica protagonizada por Tom Hughes y Oona Chaplin, cuya banda sonora firma Lucas Vidal (ganador de dos premios Goya en 2016).

El protagonista de esta historia es Marc (Hughes), quien a sus 32 años es diagnosticado de un cáncer con un pronóstico de un año de vida. Ante esta noticia, decide congelar su cuerpo y 60 años más tarde se convierte en el primer hombre resucitado de la historia, descubriendo que su amor (Chaplin) le ha acompañado toda la vida en una forma inesperada.

Mateo Gil, ganador de cuatro Premios Goya y guionista de la oscarizada Mar adentro, dirigida por Alejandro Amenábar, explicó que esta película lanza varias preguntas al espectador relacionadas con la obsesión por seguir siendo jóvenes: "¿Estamos preparados para vivir muchos años? ¿Quién va a poder pagar eso y a costa de qué?". El director señaló que Proyecto Lázaro es una película sobre la identidad y sobre aquello que convierte a las personas en lo que son.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Rumor de fondo

Con la cabeza perdida

Lo último