Cultura

H. Martín apuesta por afrontar el Festival de Cine "como si renaciera"

  • La Asociación Prenauta organiza un encuentro con Assumpta Serna y Scott Cleverdon

El director del Festival, Manuel H. Martín, y el presidente de la Fundación Prenauta, el chef Xanty Elías. El director del Festival, Manuel H. Martín, y el presidente de la Fundación Prenauta, el chef Xanty Elías.

El director del Festival, Manuel H. Martín, y el presidente de la Fundación Prenauta, el chef Xanty Elías. / H.I.

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, ha abogado por afrontar la 43 edición de la cita, que comienza el próximo 10 de noviembre, "con la ilusión del primera día, como si renaciera en cada edición".

En una carta abierta publicada en la web oficial del certamen, asegura que en su segundo año al frente del festival es "un proyecto ilusionante y emocionante" en un momento en el que "ambas cinematografías, la iberoamericana y la española, gozan de muy buena salud que, unida al carisma de un certamen que este año cumple su edición número 43, hacen de Huelva un lugar excepcional de encuentro de las cinematografías de uno y otro lado del Atlántico".

El director del Iberoamericano está convencido del futuro de la muestra

Indica, además, que su longevidad "lo convierte en todo un referente para la historia de nuestro cine", y "atesora todo un bagaje cultural que debe seguir creciendo cada año con la ilusión del primer día, como si renaciera con cada edición".

"Tiene un prestigioso pasado y estamos convencidos de que le espera un enorme futuro", ha dicho, y ha añadido que "hay retos, sin duda, pero debemos afrontarlos con la ilusión de la eterna juventud que busca mejorar constantemente, que busca crecer día a día, a partir de los pequeños detalles, gracias a un certamen orgánico, vivo y emocionante".

Por eso, entiende que "la ilusión debe ser el motor que dé sentido al Festival y le ayude a ocupar un lugar único en la mente y en los corazones de todos los que trabajan y aman al cine".

Señala que con esta nueva andadura, "esperamos establecer grandes lazos entre espectadores, profesionales, instituciones, empresas, festivales, certámenes, patrocinadores y otros colectivos con el fin de que, entre todos, podamos conseguir lo mejor para el Festival de Huelva", y "entre todos debemos celebrar sus 43 años de historia y todos los que quedan por venir".

Por otra parte, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y la Fundación Prenauta han alcanzado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de proyectos compartidos por ambas entidades, que estarán relacionados con el fomento del emprendimiento y de la formación con carácter innovador.

El convenio, firmado por el director del Festival, Manuel H. Martín, y el presidente de la Fundación Prenauta, el chef Xanty Elías, marcará el inicio de una serie de actuaciones que se irán concretando con acuerdos específicos y que involucrarán tanto a estas dos entidades onubenses como a otras que se unan a dichas acciones.

Como ha explicado el director del Festival, el objetivo es "acercar el Festival a las empresas para involucrar al tejido productivo en el principal acontecimiento cultural de la provincia y que se puedan establecer colaboraciones mutuas y de futuro".

La primera de las actividades, que tendrá lugar durante la 43 edición del certamen, posibilitará un encuentro de Assumpta Serna y Scott Cleverdon con empresarios locales gracias a la colaboración de Andalucía Emprende, Aiqbe (Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva) y la Fundación First Team, creada en 2004 por la actriz y empresaria y por el actor y director británico.

La Fundación Prenauta es una nueva entidad social sin ánimo de lucro netamente onubense, liderada por destacadas personalidades de la provincia, de reconocida trayectoria en sus ámbitos profesionales y procedentes de sectores económicos como el agroindustrial, tecnológico, turismo y hostelería e innovación empresarial.

Con sede en la capital onubense, la Fundación persigue, a través de la excelencia, aumentar la calidad profesional de personas y empresas ofreciendo un nuevo método para conseguir objetivos de valor con impacto social. Y, para el cumplimiento de esta misión, lleva a cabo actuaciones relacionadas con el emprendimiento, la promoción de la excelencia profesional y emprendedora, la formación profesional y el aumento del conocimiento y la innovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios