El escritor argentino Martín Caparrós ganó ayer el XXIX Premio Herralde de Novela, concedido por la editorial Anagrama, con una obra sobre la relación de los hombres con la muerte titulada Los living. El libro narra las vicisitudes de un hombre cuya infancia queda marcada por la muerte confusa de su padre y de su abuelo y se convierte en un adulto fascinado por el tránsito entre la vida y el más allá.
"Tengo que reconocer que la muerte está presente en toda mi obra", señaló en rueda de prensa Caparrós (Buenos Aires, 1957), que a lo largo de su carrera literaria ha publicado más de 20 libros, entre los que destaca la novela A quien corresponda y el compendio de crónicas titulado Una luna.
"A pesar de que el premio Anagrama suele reconocer a autores excelentes pero todavía poco conocidos, en alguna ocasión lo han recibido autores consolidados, como es el caso de Caparrós", aclaró el editor Jorge Herralde.
Caparrós explicó que la novela, que saldrá a la venta en pocas semanas, es "una farsa trágica" que empieza con un tono de "picaresca contemporánea con toques de humor y poco a poco se va volviendo más densa y amarga".
"Me gustaría que el lector se quedara con un sensación semejante a aquellos manjares que son dulces al entrar en la boca y amargos al acabar de tragarlos", añadió el argentino.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios