Teatro

Marisa Paredes interpreta 'Sonata de otoño' en el Gran Teatro

  • Calle Vázquez López, a las 21.00 horas. Horario de taquilla, de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Después de su estreno en 1978, el film de Ingman Bergman 'Sonata de otoño' ha sufrido una metamorfosis dando el salto de la gran patalla a los escenarios. La versión teatral de esta magnífica película protagoniza su hija Ingrid Bergman y Liv Ullman, recala esta noche en el El Gran Teatro de Huelva, revelándose como uno de los grandes platos de que el Ayuntamiento ha diseñado para este trimestre.

Recién estrenada y dirirgida por José Carlos Plaza, 'Sonata de Otoño' ha conseguido que la actriz Marisa Paredes vuelve a subir al escenario después de 14 años, compartiendo cartel con la actriz Nuria Gallardo, Chema Muñoz y Pilar Gil, única actriz que fue elegida para la obra mediante casting.

'Sonata de otoño', es una historia que cuenta el reencuentro después de siete años de una madre, brillante pianista con una gran carrera internacional a sus espaldas, con su hija, casada con un pastor protestante, residente en una zona rural y que se ha hecho cargo de su hermana que padece una enfermedad mental. El enfrentamiento entre ambas no se hace esperar. El carácter duro y despegado de la madre choca con la torpe bondad y las necesidades afectivas de la hija.

El cuarteto escenificará un profundo drama que pone en el punto de mira las deterioradas relaciones entre una pianista y sus dos hijas. Las personalidades de las protagonistas chocarán, dando lugar a una cadena de reproches que intensificarán el potencial de una historia por la que flotan conceptos como el rencor, la necesidad de afecto y la familia. La dureza de la madre contrastará con la ingenuidad de una de las hijas, que tiene a su cuidado a la otra descendiente de la pianista, afectada por una enfermedad mental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios