María Sanz consigue el premio poético Hermanos Machado con 'Danaide'
La sevilla obtiene el galardón por una obra marcada por su "gran intensidad lírica", según el jurado
La poeta sevillana María Sanz resultó ganadora ayer con el libro Danaide de la segunda edición del Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, que, dotado con 8.000 euros, fue fallado en Sevilla.
El jurado señaló en un comunicado que "la concesión del premio se debe a la coherencia interna de la obra y su cuidada factura formal, aplicada a un itinerario poético y reflexivo que contiene momentos de gran intensidad lírica y fondo existencial".
María Sanz (Sevilla, 1956) cuenta con los premios Leonor, Tiflos y Ricardo Molina, y entre sus últimos títulos publicados figuran Hypnos en la ventana (2009) y Retablos de cenizas (2011). También es autora de libros en prosa como Sorianos en Sevilla y La luz no usada (2012).
El Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado fue creado conjuntamente por el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur, con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara, entidad que publica la obra ganadora dentro de su colección Vandalia de poesía, con el objetivo de promocionar la creación poética en el ámbito iberoamericano, y para rendir homenaje a Manuel y Antonio Machado.
El jurado estuvo compuesto por la delegada de Cultura del Ayuntamiento, María del Mar Sánchez, y los escritores Jacobo Cortines, Ignacio F. Garmendia, Uberto Stabile, Manuel José de Lara, Abelardo Linares y Antonio Rivero Taravillo.
No hay comentarios