Cultura

Alba y Manuel Molina dan un concierto en la Peña Flamenca de Huelva

Alba y Manuel Molina darán un concierto hoy, a las 21:00, en la Peña Flamenca de Huelva, en el marco del ciclo flamenco de octubre, organizado por Islabacuta Producciones.

Los Molina, Manuel y Alba, padre e hija, juntos en su espectáculo Molinas. Dos generaciones a las que les une el talento y un espíritu abierto a nuevas influencias. Manuel apunta que en este espectáculo, además de cantar en solitario temas propios, tiene momentos que recuerdan a su etapa como Lole y Manuel, pero compartiendo las canciones con Alba, algo que nunca había hecho con Lole.

Manuel Molina, cantaor, guitarrista y compositor, lleva embarcado en el mundo musical desde niño. A los doce años, con Chiquetete y El Rubio,creó el trío Los gitanillos del Tardón. El siguiente escalón fue el grupo de rock Smash, al que daba el aporte flamenco. Paralelamente, debutó en solitario con el single La mora. El debut discográfico de Lole y Manuel se produjo en 1975 con Nuevo día. Pasaje del agua, Lole y Manuel y Al alba con alegría fueron los títulos grabados por la pareja hasta 1980. A partir de entonces, la pareja se separa y sus trabajos grabados y en directo serán esporádicos. En solitario Manuel Molina grabó Calle del beso. Juntos sacaron en 1994 el disco Alba Molina y grabaron el directo Una voz y una guitarra. Desde 2003 va como artista invitado en la compañía del bailaor Farruquito, haciendo de juglar en el espectáculo Alma vieja.

Alba editó su primer disco Despasito en 1997, con la colaboración de su padre y Alejandro Sanz. En 2001 publica Alba Molina y en 2003, con el grupo Las Niñas, Ojú. En 2005 sale a la venta un nuevo disco de Las Niñas, Savia negra, y en 2006 colaboró con Pereza en el disco Los amigos de los animales.

En 2008 junto a su compañera Vicky Luna de Las Niñas, y el guitarrista lebrijano Ricardo Moreno, une su raíz flamenca a la vocación jazzística de su compañera para iniciar un proyecto de fusión. Molina, Alba y Manuel es un proyecto que comparte con Manuel Molina y donde se encuentra una Alba más flamenca, pura y racial. Divas del flamenco es un homenaje a Frank Sinatra con Lole Montoya, Montse Cortés y Ana Salazar y como artista invitada Vicky Luna.

En 2009 editar un álbum con Tucara (Warner Music Spain), proyecto que comparte con Andreas Lutz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios