Cultura

Manuel Jesús Soriano Pinzón presenta mañana su novela 'La persiana rota'

  • La nueva obra del escritor onubense se adentra en los años 80 y las penurias de familias de la época

El escritor onubense Manuel Jesús Soriano Pinzón. El escritor onubense Manuel Jesús Soriano Pinzón.

El escritor onubense Manuel Jesús Soriano Pinzón. / m.g.

La novela La persiana rota es el décimoprimer libro del escritor onubense Manuel Jesús Soriano Pinzón, que hoy lo presenta en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur en medio de una gran expectación entre sus lectores.

Cuentan desde Apuleyo Ediciones, encargados de la publicación de la nueva obra, que el relato se centra en los años ochenta y puede verse reflejado "cualquier hijo de la pobreza en la que vivían no pocas familias de nuestro país".

"En un ambiente de lucha y crecimiento personal de toda una generación, en el que se hizo hombre el autor de la novela, mucha gente entendió que la superación de cada obstáculo era un paso más hacia una meta colectiva que revalorizaría la propia vida del individuo", añaden los editores sobre la motivación del nuevo libro.

Manuel Jesús Soriano Pinzón (Ceuta, 1970) es uno de los autores onubenses con mayores ventas en la actualidad, sobre todo a través de las plataformas de internet. Sus novelas, libros de relatos y poemarios, en gran parte dedicados al amor, han dejado una profunda huella entre sus lectores, que se cuentan por miles en todo el mundo. El escritor tiene su propio club de fans, compuesto por más de cien mil personas, según los datos aportados por Apuleyo Ediciones, radicados muchos de ellos fuera de España, en países como México, Perú, Argentina, Venezuela, Chile, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Austria y Reino Unido, principalmente.

Su trayectoria literaria comenzó en 2005 con la publicación de La dama culta, basada en la vida de su abuela, referente personal del autor y quien le transmitió muchos de las inquietudes literarias que él posee, según refleja su perfil de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

El título de esa primera novela publicada -a la que siguieron las exitosas 14 de abril, Ojos de gata y La casa del Conquero, entre otras-, da nombre también a la librería que abrió hace unos meses en la calle Cardenal Cisneros de Huelva, que se ha convertido en lugar de referencia para la cultura onubense y la literatura local.

El escritor onubense ha anunciado que una parte de los beneficios generados por las ventas del libro en la presentación se destinarán a la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda. El acto dará comienzo a las 19:00 y será presentado por Miguel Ángel Velasco. El cantautor Rafa Púas participará en la presentación como artista invitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios