Cultura

Manuel Moya, Carmen Ciria y Juan Cobos Wilkins, en Letras Capitales

  • La programación se inicia en la Biblioteca Provincial de Huelva con Pive Amador, que presentará 'El libro de la Copla'

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de Centro Andaluz de las Letras (CAL), prosigue durante los meses de septiembre y octubre con su programa de encuentros literarios Letras Capitales, que se desarrolla en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores.

Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores. Durante estos años, han participado autores de la talla de José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2012 y autor del año; Luis García Montero, Felipe Benítez Reyes, Joan Margarit, Carlos Marzal, Juan Madrid, Manuel Vilas, Sergio Vila-Sanjuan, Carmen Posadas, Vicente Molina Foix, Rosa Regás, Santiago Posteguillo, Pablo Aranda, Espido Freire, Andrés Neuman, Pablo García Casado o el recientemente galardonado José Manuel Benítez Ariza, Premio de Unicaja de Poesía. Además, en este programa han tenido la oportunidad de presentar sus primeras creaciones literarias escritores como Jesús Carrasco o la joven jiennense Patricia García-Rojo.

En Huelva, Letras Capitales se inicia mañana con Pive Amador, quien presentará El libro de la Copla. En octubre, el ciclo se centrará en la poesía, y contará con la presencia del poeta Manuel Moya y su libro Apuntes del natural (10 de Octubre), Carmen Ciria con su poemario Bazar de horas (24 de octubre) y Juan Cobos Wilkins presentará Mysterium (30 de Octubre). Estas actividades se desarrollarán en la Biblioteca Pública Provincial a las 20:00.

José Amador Gemio, Pive Amador (Sevilla, 1950), ha desempeñado, desde hace más de treinta años, diversas funciones dentro del mundo de la música. Ha sido manager de artistas como Kiko Veneno, Imán o Silvio. Ha producido un sinfín de galas, conciertos y discos; ha compuesto canciones, ha diseñado carteles y portadas discográficas, ha tocado la batería y ha trabajado como productor, documentalista, presentador, guionista o director en numerosos programas de radio y televisión.

En 2004 publicó su primer libro, Canciones en la Historia, y junto a Alfredo Valenzuela, una biografía sobre el rockero sevillano Silvio, titulada Vengo buscando pelea. En 2005 salió a la luz su estudio musical De Jerez a Nueva York, una historia de la música popular. En los últimos cinco años, Pive Amador ha sido productor musical y jurado del programa televisivo Se llama Copla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios