Cultura

Manu Sánchez abre la programación teatral de Huelva para el mes de mayo

  • Zarzuela, ballet y el ciclo Huelva y la Comedia pasarán por las tablas del Gran Teatro

El Gran Teatro y la Casa Colón proseguirán en mayo con una amplia oferta cultural que incluye 17 funciones y que se abrirá los días 2 y 3 de mayo con la llegada del espectáculo del humorista Manu Sánchez El rey solo, mi reino por un puchero.

En El rey solo, mi reino por un puchero Manu Sánchez traerá al Palacio de Congresos de la Casa Colón su peculiar visión de la vida, analizando de una manera muy divertida, con agudeza, ironía y humor andaluz, los pros y contras de la independencia. El humorista representa a un rey muy particular que tiene que enfrentarse a dar su primer discurso solo, con la ausencia de su madre, una situación que aprovecha para poner en evidencia su particular relación materna y con ella el retrato de muchos hogares andaluces.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, informó ayer de que "en la nueva propuesta que hacemos al público onubense vuelve el ciclo Huelva y la Comedia, que el pasado año batió récords de taquilla en todos los espectáculos y que se abrirá el próximo 29 de mayo". Igualmente, repite en el programa el Classical Russian Ballet que el mes de diciembre llenó el Gran Teatro de Huelva y que llega el 14 de mayo con El Lago de los Cisnes.

El Consistorio ha apostado por una oferta variada para todos los públicos en la que también estarán presentes la bailaora flamenca Carmen Cortés, el Teatro Lírico con la zarzuela El dúo de la Africana y un nuevo concierto del I Ciclo de Música de Cámara con Cuarteto Diverbium.

Remesal recordó que "otro de los pilares del programa sigue siendo la difusión de los artistas de nuestra tierra y la producción local contando en esta ocasión con Rocío Márquez y Joaquín Brito, la Escuela de Cante de Antonio El Jaraqueño, el Coro de la Hermandad de Emigrantes, el espectáculo Cinta, devoción de un pueblo, y, como viene siendo habitual, la Banda Sinfónica Municipal con un concierto dedicado al Rocío".

De otra parte, el 13 de mayo el Gran Teatro acogerá la proyección del documental Elcano, el Barco Blanco, y el día 26 le tocará el turno a Two Monster, una producción teatral exclusiva en inglés, concertada por la mañana para los colegios y abierta, a las 18:00, al público en general.

El día 8 de mayo llegará al Gran Teatro el Coro de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío para presentar el trabajo Qué tiene emigrantes. Y un día después le tocará el turno a la nueva generación de Huelva, a través de la Escuela de Cante de Antonio El Jaraqueño.

La III Gala de la Asociación Guaraní tendrá lugar el 10 de mayo con un recital en el Gran Teatro de Rocío Márquez y Joaquín Brito. Y el 16 de mayo, el público onubense podrá disfrutar del espectáculo Cinta, devoción de un pueblo.

En el apartado lírico destaca el nuevo concierto del I Ciclo de Música de Cámara con Cuarteto Diverbium el 15 de mayo, el concierto de la Banda Sinfónica Municipal El Rocío se vive en Huelva el 22 de mayo en la Casa Colón; y la zarzuela El Dúo de la Africana con el Teatro Lírico el 24 de mayo.

La bailaora Carmen Cortés será otro de los platos fuertes de la programación de mayo. Cortés traerá el día 17 de mayo a Huelva su espectáculo Piezas Únicas, una selección de cinco coreografías de entre los 22 espectáculos que ha creado la artista.

Por último, cerrará el programa la segunda edición del ciclo Huelva y la Comedia con las obras La Sombra del Tenorio con el actor Chico García, el 29 de mayo; Nos vemos en el cielo, con Marlene Morreau y Francisco Florido el 30 de mayo, y Aquí no paga nadie, el 31 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios