Lepe

Madrid dona una Menina para instalar en el paseo de La Antilla

  • La escultura del proyecto artístico Meninas Madrid Gallery se incorpora a un plan municipal de Lepe

Dos de las esculturas intervenidas artísticamente para el proyecto Meninas Madrid Gallery y expuestas durante meses en las calles de la capital. Dos de las esculturas intervenidas artísticamente para el proyecto Meninas Madrid Gallery y expuestas durante meses en las calles de la capital.

Dos de las esculturas intervenidas artísticamente para el proyecto Meninas Madrid Gallery y expuestas durante meses en las calles de la capital. / Turismo Madrid

El paseo de la Playa Central de La Antilla lucirá este verano una escultura donada por el Ayuntamiento de Madrid a Lepe que forma parte del proyecto Meninas Madrid Gallery, con el que artistas de distintas disciplinas intervienieron el año pasado una escultura tipo inspirada en uno de los personajes del famoso cuadro de Velázquez.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, se reunió hace unos días con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para que colaborara con el proyecto turístico que tiene el municipio lepero para La Antilla, por el que varias ciudades españolas estarán representadas con diferentes elementos.

De ese encuentro con Carmena, el regidor lepero obtuvo la donación de una de las 80 obras que se repartieron durante meses por las calles céntricas de Madrid, como parte de un plan expositivo ideado por el artista venezolano Antonio Azzato. En el llamado Meninas Madrid Gallery participaron nombres conocidos que destacan en distintas disciplinas como Agatha Ruiz de la Prada, Alejandro Sanz, Eloy Morales, Jordi Mollà, los hermanos Torres, Manolo Blahnik, Pedro Sobrado o Nieves Álvarez.

No se ha desvelado cuál de las 80 piezas de la colección se expondrá de forma permanente en La Antilla, aunque muchas de éstas ya han sido vendidas a coleccionistas a través de subastas solidarias y otras acciones. Sí es seguro que, como todas las del proyecto, tendrá una altura cercana a los dos metros (1,80), de 30 kilos de peso, y será de fibra de vidrio, sobre la que cada artista ha dejado su creación exclusiva.

Juan Manuel González, junto a la teniente de alcalde delegada de Economía, Desarrollo Local y Turismo, Bella Verano, agradeció en rueda de prensa que “la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, haya mostrado su interés en este importante proyecto para nosotros y que nos tiene tan ilusionados”.

Otras ciudades

Dentro de este mismo proyecto, la playa de La Antilla contará con una réplica de dos metros de la Torre de Hércules, por parte del Ayuntamiento de La Coruña, así como una muestra de 100 metros de la barandilla de la playa de La Concha de San Sebastián.

Además, avanzó el regidor lepero, “los alcaldes de las distintas ciudades se han comprometido a inaugurar sus respectivos monumentos cuando sean instalados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios