Cultura

Luis Fonsi, su disco más importante

  • na década como artista, cuatro álbumes publicados. El balance profesional del puertorriqueño Luis Fonsi es tan positivo como el personal, terreno donde presume de matrimonio con la actriz Adamari López.

Acaba de publicar Palabras del silencio y ya se alza con la primera posición de la internacional lista Billboard y con la tercera de los superventas españoles. A sus treinta años, Luis Alfonso Rodríguez, Luis Fonsi, sabe lo que es el éxito y lo disfruta con la serenidad que sólo poseen los grandes. "Si existe un sentimiento que quisiera transmitir sería el de honestidad, de amor a lo que hago y al público que me sigue", confesaba durante la visita realizada a Sevilla la semana pasada. Un viaje que aprovechó para probar la cocina típica de nuestra tierra -comió jamón serrano de pata negra, dorada a la sal y chanquetes con huevos fritos-, y para promocionar unas composiciones románticas con las que consolida un estilo aplaudido en medio mundo.

Así, desde Estados Unidos a Chile, desde Venezuela a su propia tierra, Puerto Rico, Fonsi es uno de los intérpretes hispanos con más fuerza del mercado donde, figuras como Christina Aguilera, Olga Tañón o José Feliciano, se han fijado en su talento para la grabación conjunta de duetos tan aclamados como será seguro el también realizado, en esta nueva aventura musical, con la italiana Laura Pausini. "Siempre lo quise hacer porque es una gran amiga y, pensando en ella, me tomé la licencia de escribir Volverá a pasar", explicaba el cantante a este periódico durante una cercana conversación en la que también hubo oportunidad para charlar sobre su vida personal.

Casado desde mediados de 2006 con la Adamari López -enlace que se produjo tras la superación de un cáncer de mama sufrido por la actriz-, nuestro protagonista confiesa su pasión por la que, hoy día, es su mujer. "A veces le compongo de broma una canción de cualquier tontería pero, a la hora de la verdad, me inspira muchos temas de amor. Lo que pasa es que, en casa, dejamos nuestras profesiones a un lado". Sin que aún hayan llegado los hijos a su hogar, ése constituye uno de sus próximos objetivos. "Los niños me gustan mucho y, por ejemplo con mis sobrinos, me llevo fenomenal. Ojalá pueda ser padre pronto…".

Mientras toca cumplir con compromisos profesionales en ocho países distintos y, posteriormente, planear una pequeña gira, a partir de Marzo, que le llevará por varias ciudades de España y que servirá, cara a verano, para planear otra más amplia con la que satisfará a su multitudinaria legión de seguidores. Eso sin olvidar atender a aficiones propias tan sencillas como disfrutar del sol y del mar. "Soy adicto al agua y suelo pasar mucho tiempo navegando", confiesa este deportista nato, amante también del paracaidismo y de la cocina.

Y si echamos la vista atrás, como balance de la trayectoria hasta ahora realizada, nuestro protagonista lo tiene muy claro: "Me da mucha alegría saber que, después de tanto tiempo, sigo aquí y, aunque he dado grandes pasos, siento que hay que seguir subiendo escaleras". ¿Qué hay al final de ese ascenso? "Ojalá y nunca llegue", concluye. "Que sea una escala siempre hacia arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios