Cultura

Linares rinde homenaje al escritor calañés Rafael Vargas

  • El poeta y crítico literario presenta la antología poética 'Señuelos contra el olvido'

La localidad de Linares de la Sierra vivió y disfrutó, el pasado sábado por la noche, de la presentación de la antología poética Señuelos contra el olvido del escritor Rafael Vargas. Un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura y que sirvió para rendirle homenaje a Vargas, en la tierra natal de su esposa, gracias a la organización de la asociación cultural Sierra de Picachanes, cuyo presidente Carlos Martín abrió y cerró el acto, y bajo la colaboración del Ayuntamiento de Linares.

El escritor, nacido en Minas de Perrunal, Calañas, contó con la presencia de un importante número de vecinos de Linares, amigos, compañeros del mundo literario y curiosos que no quisieron perderse la cita.

El acto comenzó con la presentación a cargo del escritor aracenense Mario Rodríguez. Tanto éste como Rafael Vargas, principalmente, leyeron bastantes poemas recogidos en la antología, donde hay selección de su amplia producción poética, junto a nuevos trabajos. Fue una velada que pasará a la historia de Linares por la emotividad y las sorpresas que se sumaron a la presentación del libro.

Varios miembros de la Peña Flamenca de Aracena quisieron darle un homenaje con cante y flamenco, una de las grandes aficiones de Rafael Vargas. En concreto Luis Parrales, a la guitarra, y Margarita Muñoz, Paco Ruiz y Ricardo Acevedo al cante. Todos hicieron varias rondas e incluso un vecino chicharrero se quiso sumar con valentía y arte a la fiesta del cante.

Finalmente, el pueblo de Linares recogió en una placa, que le entregó el alcalde Juan Miguel Ramos, la admiración y el cariño hacia Rafael Vargas. Después, el autor regaló y firmó un ejemplar a todos los presentes. Para culminar la velada en el patio del antiguo Cuartel de la Guardia Civil los asistentes pudieron compartir un buen rato de charla y convivencia degustando los productos típicos de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios