Cultura

El Liceo de Moguer incorpora un taller de teatro musical

  • El Aula de Música Infantil será bilingüe y se podrá acceder con tres años La oferta académica incluye un aula de canto

El Liceo Municipal de la Música de Moguer inaugura el curso 2013-2014 con importantes novedades. Un taller de teatro musical infantil y la introducción del bilingüismo en la primera etapa formativa, son algunas de las propuestas con las que sorprende este año una de las instituciones académicas más prestigiosas de la provincia.

Tras clausurar este verano con gran éxito de público y crítica el III Festival Sinphónicos, el Liceo abre sus puertas a un nuevo año académico con la ilusión de compartir una temporada llena de atractivos y alicientes, y con el firme propósito de seguir apostando por la cultura y por la formación.

En el curso anterior más de 450 alumnos se formaron en las aulas de esta reconocida escuela musical, que ha llevado su profesionalidad y calidad por distintos rincones de la geografía española y europea, destacando los conciertos ofrecidos en el parque de atracciones parisino de Eurodisney, su participación en la Semana Santa de Sevilla o el acompañamiento sinfónico a artistas de la talla de Raphael, Paloma San Basilio y la Oreja de Van Gogh, entre otros nombres de primer nivel.

En el Liceo moguereño se pueden cursar estudios de grado medio y prepararse la prueba de acceso al grado superior, en todos los instrumentos de viento-madera, viento-metal, percusión, piano y cuerda. Además de formarse individualmente, el alumnado tiene la posibilidad de participar en alguna de las agrupaciones que aglutina esta institución local, para poder así seguir creciendo musicalmente en la Banda Sinfónica, la Banda Elemental, la Orquesta Infantil, la Coral Polifónica o el Coro de Música Moderna.

En las aulas de esta escuela municipal además de aprender a tocar un instrumento con un grupo de profesores de alto nivel, encabezados por su director Iván Macías, se imparten clases de baile flamenco, danza española, ballet, bailes de salón, guitarra clásica y guitarra flamenca, especialidades todas ellas promovidas por la Fundación Primitivo Lázaro y la Asociación Acamum, y que imparten también contrastados profesionales.

Como grandes novedades este año destacan, además de un taller de teatro musical infantil, la incorporación de un aula de canto y los cambios introducidos en el Aula de Música Infantil, a la que se puede acceder desde los tres años, y que a partir de ahora será bilingüe.

Las personas interesadas en formar parte de esta gran familia pueden matricularse en las instalaciones del Liceo Municipal de la Música de Moguer. Para más información puede contactar con la dirección del centro en el teléfono 627 853 389 o el correo liceo@musicamoguer.com .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios