Cultura

Leonardo DiCaprio da un paso al frente hacia el premio Óscar

  • Es galardonado por su interpretación en 'The Revenant' por el Sindicato de Actores de EEUU

El Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) ha otorgado a Leonardo DiCaprio el galardón como mejor actor por su interpretación de un trampero y explorador en la película The Revenant (El Renacido), lo que supone para el actor un auténtico espaldarazo para ganar su primer Óscar a mejor actor, que ya ganó en esta misma categoría en la pasada entrega de los Globos de Oro.

Y es que estos premios, cuya ceremonia se llevó a cabo el pasado fin de semana en el auditorio Shrine de Los Ángeles (Estados Unidos) suelen dar pistas para los premios Óscar cuyos ganadores se conocerán en la gala que se celebrará el próximo 28 de febrero.

DiCaprio derrotó a Bryan Cranston por Trumbo, a Johny Depp por Black mass, a Michael Fasbender por Steve Jobs y a Eddie Redmayne por Tha danish girl.

Por su parte, Idris Elba obtuvo el premio a mejor actor de reparto por su interpretación en Beasts of No Nation. Sus competidores fueron Mark Rylance por El puente de los espías; Michael Shannon por 99 Homes; Jacob Tremblay por La habitación; y Christian Bale por La gran apuesta.

Elba, premiado también como mejor actor en la categoría de miniserie o TV movie por Luther, se convierte así en el primer intérprete de la historia en ganar en el SAG sin estar nominado en los Óscar.

Y en categoría femenina, Brie Larson se alzó con el premio a la mejor actriz por su trabajo en la película La habitación, un galardón por el que también competían Cate Blanchett por Carol, Helen Mirren por Woman in gold, Saoirse Ronan por Brooklyn y Sarah Silverman por I smile back.

Con esta victoria Larson, que ganó el premio a mejor actriz en la pasada entrega de los Globos de Oro, se pone también como favorita para la misma categoría en el Óscar, en la que está nominada.

A su vez, Alicia Vikander (La Chica danesa) ganó el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos a mejor actriz de reparto, galardón para el que también estaban nominadas Rooney Mara por Carol, Rachel McAdamds por Spotlight, Helen Mirren por Trumbo y Kate Winslet por Steve Jobs.

Finalmente, y en la categoría de cine, la cinta Spotlight (En primera plana), que narra el caso de los periodistas del diario The Boston Globe, que descubrieron los casos de pederastia en la Iglesia Católica de Massachusetts, se llevó el galardón al mejor elenco.

Junto a la ganadora estaban nominadas Straight Outta Compton; Trumbo; Beasts of No Nation y La gran apuesta.

En la categoría de series televisivas, la saga británica Downton Abbey ganó el premio a mejor elenco en serie dramática de televisión, en la que competía con Game of Thrones (Juego de Tronos), Homeland, House of Cards y Mad Men.

La serie Orange is the new black obtuvo dicho premio en la categoría de serie de comedia imponiéndose a The big band theory, Key and Peele, Modern family, Transparent y Vee.

Viola Davis se llevó el galardón a la mejor actriz en una serie dramática de televisión por su papel en How to get away with murder, en la que compitió con Claire Danes (Homeland); Julianna Margulies (The Good Wife); Maggie Smith (Downton Abbey); y Robin Wright (House of Cards).

Mientras, Kevin Spacey se alzó con el premio al mejor actor por House of Cards, venciendo así a Peter Dinklage (Juego de tronos); Jon Hamm (Mad Men); Rami Malek (Mr. Robot); y Bob Odenkirk (Better call Saul).

En la categoría de comedia, Uzo Aduba obtuvo el premio a mejor actriz en serie de comedia por su trabajo en Orange is the new Black, galardón que en la categoría masculina obtuvo Jeffrey Tambor por su trabajo en Transparent.

En la ceremonia, la actriz de origen nigeriano Queen Latifah ganó el premio en la categoría de mejor actriz en telefilme o miniserie por su trabajo en Bessie. Por su parte, Idris Elba se alzó con el premio al mejor actor por Luther.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios