Cultura

Lapido sustituye a Lagartija Nick en el ciclo 'Nocturama'

  • Un accidente del vocalista Antonio Arias tras saltar del escenario en el festival 'Cabañeros Suena' impide la prevista presencia en Sevilla del grupo granadino

La reinterpretación en directo el próximo jueves de Inercia, segundo álbum del grupo granadino Lagartija Nick, con motivo del XV aniversario de su publicación original y del lanzamiento a comienzos de este año de una edición especial conmemorativa pasaba por ser, a priori, una de las citas más atractivas de la programación del ciclo Nocturama en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo durante el mes de agosto. Sin embargo, habrá que esperar mejor ocasión, pues la banda ha tenido que suspender todos sus conciertos tras el accidente sufrido el pasado sábado por Antonio Arias, bajista, vocalista y líder de la formación, durante un concierto en el festival Cabañeros Suena, en la localidad de Alcoba de los Montes (Ciudad Real).

Transcurrida media hora de actuación y en pleno estado de euforia, Arias, de 42 años de edad, intentó saltar sobre el público desde el escenario, con tan mala fortuna que en lugar de caer sobre éste -práctica habitual en no pocos conciertos de rock- lo hizo encima de una valla de protección. Trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital General de Ciudad Real, el parte médico diagnosticaba "traumatismo torácico y neumotórax" y pronosticaba una lenta recuperación. No obstante, afortunadamente, fuentes cercanas al grupo restan gravedad al accidente y señalan que Arias, que será trasladado hoy a un centro médico de Granada, "sólo sufre la fisura de una costilla" y podría estar recuperado "tras unos días de reposo".

La promotora La Suite, responsable de la programación musical de Nocturama durante el mes de agosto, anunció ayer que el sustituto de Lagartija Nick será el también granadino José Ignacio Lapido. Se da además la coincidencia de que ambos coincidieron en 091, uno de los grupos de culto del rock español de los 80.

Lapido, junto a su banda de acompañamiento, presentará en Sevilla su último álbum, Cartografía, el quinto de su trayectoria en solitario, editado por su propio sello, Pentatonia, y uno de los más elaborados de su ya larga carrera.

El concierto comenzará a las 22.00 y, como todos los de Nocturama, con las entradas al precio de 5 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios