Huelva

Mari Carmen González gana La Silla de Oro al cante flamenco

  • La joven cantaora cartayera obtiene el primer premio del concurso celebrado en Leganés

Mari Carmen González. Mari Carmen González.

Mari Carmen González. / H.I. (Huelva)

La joven cantaora onubense María del Carmen González Vento (Cartaya, 1997) se hizo la noche del sábado con uno de los premios del cante flamenco más importantes de España, La Silla de Oro del Concurso de Cante Flamenco Silla de Oro de La Fortuna, en Leganés (Madrid), en el año en que este evento celebra sus bodas de plata.

La cartayera ha sido una de las muchas promesas del cante flamenco que han desfilado esta edición por la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, en Leganés, ante la mirada atenta del jurado, compuesto por Mariano Morillas, Pedro Zambrano, Pablo San Nicasio y Diego Gallardo.

Mari Carmen González Vento se impuso en la gran final de este sábado al resto de finalistas, todos andaluces, Antonio Haya Morales (Villa del Río, Córdoba, 1975) y Belén Vega Rus (Linares, Jaén, 1993).La gran final se celebró en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, con sede en la Avenida de la Universidad de Leganés.

La propia joven cartayera señaló ayer que “anoche –en referencia al sábado– Madrid se hizo eco de nuestra tierra, el fandango y cante jondo. Faltan palabras para tantos sentimientos. Vuelvo bien cargada de energía, de buenos sentimientos, ganas e ilusión. Vuelvo con La Silla de Oro, primer premio en uno de los concursos más prestigiosos del flamenco. Gracias a todos los que hicieron de anoche, algo mágico. Todo lo que tengo es agradecimiento, y ganas de seguir volando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios