VIDEOJUEGOS

Así es LEGO 2K Drive, el juego de conducción en mundo abierto de LEGO

LEGO 2K Drive.

LEGO 2K Drive. / M.G.

El próximo 19 de mayo se lanzará mundialmente LEGO 2K Drive, el juego de carreras de mundo abierto de LEGO donde los jugadores podrán construir los vehículos de sus sueños, conducir a cualquier lugar y convertirse en una leyenda de las carreras de LEGO.

El mundo de Bricklandia se prepara para recibir a los jugadores de PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch con una amplia variedad de opciones que repasamos en este artículo con todas las cosas que debes saber antes del lanzamiento de LEGO 2K Drive.

Los modos de juego de LEGO 2K Drive

Ya sea en solitario o en modo cooperativo a pantalla dividida, el modo Historia permite embarcarnos en el emocionante viaje de un corredor novato que busca convertirte en un campeón famoso del Trofeo Sky Cup. Para ello tendremos que enfrentarnos a una serie de rivales carismáticos y, con cada victoria, ascender de rango hasta llegar al enfrentamiento final con el infame villano de la carretera: Shadow Z.

Al más puro estilo Grand Prix, el modo Cup Series ofrece múltiples pistas consecutivas donde competir a lo largo y ancho de todos los biomas de Bricklandia. Podremos obtener puntos según nuestra clasificación en cada carrera y, aquellos con la mayor cantidad de puntos, ocuparán los primeros lugares en el podio. 

Si prefieres ir directo a la acción sin demoras, el modo Carrera permite elegir cualquier pista y el nivel de clase de licencia para comenzar a conducir de inmediato. La velocidad y las habilidades disponibles dependerán de nuestra elección de licencia, así que será necesario elegir sabiamente y pisar el acelerador a fondo.

Finalmente, y además de las carreras tradicionales, también encontrarás emocionantes minijuegos en LEGO 2K Drive. Estos desafíos no se basan únicamente en cruzar una línea de meta, y la velocidad no es lo único que se requiere para tener éxito.

Por ejemplo, mientras en los minijuegos de Defend debemos aplastar oleadas de robots marchantes para proteger los objetivos; en los minijuegos de Rescue la acción se vuelve frenética mientras luchamos contra grupos de villanos errantes para rescatar a los habitantes indefensos.

Modo Local, juego cruzado y todo sobre su multijugador

La experiencia de conducción se amplía gracias al modo multijugador de LEGO 2K Drive, tanto a nivel local como en línea, pudiendo compartir la diversión con nuestros amigos, familia y jugadores de todo el mundo.

Para empezar, en todas las plataformas existirá un modo multijugador local a la pantalla dividida para dos jugadores. Además, en Nintendo Switch incluso se podrán conectar dos consolas de forma inalámbrica y jugar localmente con tus amigos.

Para el juego en línea existirá juego cruzado (crossplay) para todas las plataformas, a excepción de Nintendo Switch. Una de las opciones es el modo Juega con amigos, donde hasta seis jugadores en línea pueden competir simultáneamente dentro de los modos Cup Series y Carrera.

Un paso más allá del juego con amigos, los jugadores también podrán competir con corredores de todo el mundo. El modo Juega con todos en línea enfrenta a corredores de todas las plataformas y países, emparejándolos por nivel de habilidad. Para garantizar un entorno seguro y amigable, sus desarrolladores destacan que no se permite la comunicación con otros jugadores.

Personalización y uso compartido del juego

En el Garaje, los jugadores tendrán la libertad de dar vida a los vehículos de tus sueños. Cada ladrillo se puede personalizar de principio a fin, con cientos de opciones disponibles desde el primer momento. Los ladrillos se organizan por tipo y categoría, con más de 1000 piezas LEGO únicas disponibles a lo largo de tu aventura en el juego.

Cada vehículo tiene sus propias estadísticas, que incluyen velocidad máxima, aceleración, manejo, salud, potencia cuerpo a cuerpo y peso. A medida que se añaden más ladrillos a un vehículo, aumentará su peso, lo que afectará a su categoría de peso. Hay seis clases de peso, desde Súper Ligero hasta Masivo, cada una con sus ventajas y debilidades. 

Además de la construcción de vehículos, también está presente una amplia gama de opciones para personalizar las creaciones. Desde formas de ladrillos individuales y trabajos de pintura hasta detalles más específicos como el sonido de la bocina y el motor. Todo se puede ajustar hasta conseguir un toque personal y divertido.

Finalmente, tras el lanzamiento del juego se añadirá la posibilidad de compartir nuestros vehículos personalizados con amigos y la comunidad en línea, lo que permitirá mostrar nuestra creatividad y descubrir nuevas ideas de personalización. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios