Cultura

Kika Superbruja y los poetas serranos, en la clausura de la Feria del Libro de Huelva

  • Los expositores de la feria no cerrarán sus puertas en la plaza de Las Monjas hasta las 22:00 de la jornada de mañana

La trigésimo octava edición de la Feria del Libro de Huelva clausurará hoy el programa de animación que desde el pasado 1 de junio han ofrecido en la plaza de las Monjas la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino y la Asociación de Empresarios de Librerías y Librerías-Papelerías, si bien los expositores de la muestra no cerrarán sus puertas hasta mañana, a las 22:00.

La jornada del hoy tendrá como protagonista a un personaje "muy especial y querido con el que millones de niños se han aficionado a la lectura: Kika Superbruja", destacó el concejal de Cultura, Manuel Remesal. Así, los onubenses más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar, a partir de las 12:00, de un programa de animación en el marco de la feria que irá de la mano de una de las estrellas literarias infantiles que más ha triunfado en los últimos años; será el colofón de un extenso listado de actividades de dinamización a la lectura que el Consistorio y los libreros han ofertado estos días para los lectores más jóvenes.

Los poetas onubenses serranos serán otros de los protagonistas hoy en la feria, ya que a través de la editorial Bohodón llegarán para firmar sus poemarios, a partir de las 19:00, Mario Rodríguez con Prohibido arrojar escombros, Rafael Vargas con Los códices de Arcadia, y Juan José Luna con Trincheras en el aire.

Prohibido arrojar escombros es el libro más personal del investigador e historiador de Aracena Mario Rodríguez. Un libro donde los recuerdos infantiles son los protagonistas y donde la infancia se representa como el lugar al que volver cuando existen problemas en la vida de cada uno.

Los códices de Arcadia es el tercer libro de Rafael Vargas. Un poemario dividido en dos partes, centrándose la primera de ella en las personas importantes en la vida del autor, mientas que en la segunda el poeta se desnuda a través de la voz de personajes históricos.

Y, por último, Juan José Luna, de Cañaveral de León, firmará su primer libro Trincheras en al aire, un conjunto de versos enraizados en su entorno, en su paisaje y su gente, pero también con una dimensión universal. Asimismo, de la mano de la editorial Bohodón, la escritora sevillana Carmen Vargas Antúnez firmará su novela Sin billete de vuelta.

El punto y final del programa de esta edición de la feria lo pondrá el Open Podium, una iniciativa de los organizadores encaminada a que ciudadanos anónimos den a conocer sus creaciones literarias o quieran compartir sus lecturas preferidas con el resto, leyendo estos textos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios