Cultura

La Junta lanza un portal documental pionero de doble acceso

  • La herramienta reforzará la comunicación entre centros de información y particulares

El consejero de Cultura, Luciano Alonso, presentó ayer el portal temático redidea.es, una herramienta electrónica enfocada a los profesionales de los centros de documentación y bibliotecas especializadas de Andalucía, tanto públicos como privados, agrupados bajo el nombre de Red Idea. El portal, planteado como una comunidad profesional 2.0, tendrá un acceso público -con información general sobre el sistema andaluz de documentación-, y otro restringido para profesionales, con acceso a documentos, foros y otras aplicaciones.

El nuevo portal web, en cuyo diseño han participado representantes de varios centros de documentación y bibliotecas de Andalucía, incorpora funcionalidades como herramientas 2.0, acceso a catálogos, estadísticas, foros y otros. Actualmente en Andalucía hay 258 centros de estas características, de los cuales 143 se han incorporado al catálogo colectivo on line, bajo licencia de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta.

Todas las provincias andaluzas disponen de centros documentación. En el caso de Huelva está el Centro de Estudios Juanramonianos de Moguer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios