Cultura

Juan Perro se pasea por los sonidos de Nueva Orleans en 'Río Negro'

  • Santiago Auserón presenta hoy su nuevo trabajo en el Palau de la Musica barcelonés

Juan Perro se acerca a los sonidos de Nueva Orleans en Río Negro, el disco que presenta hoy en el Palau de la Música de Barcelona y que supone el regreso del artista, nueve años después de Cantares de Vela y otros tres discos que le convirtieron en el más cubano de los artistas españoles.

Juan Perro, nombre artístico que adoptó Santiago Auserón cuando dejó Radio Futura ya tiene albúm en la calle con doce canciones con tintes de blues y soul compuestas y escritas por Santiago Auserón. "Desde que empecé mi carrera como Juan Perro estoy buscando lo mismo: la adaptación de la rítmica afroamericana a la lengua española. Pero al principio lo hice en Cuba y ahora lo he hecho en Nueva Orleans", explicó el artista.

En su opinión, Río Negro inicia "una segunda etapa" en la carrera de Juan Perro, que durante estos nueve años se ha dedicado a "aprender y llevar a cabo otros proyectos".

"Después de la gira del 2002 tuve la sensación de que el proyecto que intentaba llevar a cabo necesitaba cada vez más explicaciones, así que decidí que Juan Pedro se echara una siesta a la espera de que fueran las canciones las que decidieran salir a la calle como adolescentes en celo", ha explicado el cantante.

Durante este tiempo, Auserón ha "madurado" su búsqueda artística y se ha convertido en "un artesano independiente" que trabaja "con un equipo pequeño pero muy entregado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios