música y músicos por César López Perea

Juan Pérez se doctora en su Gran Teatro

La generación actual de onubenses, en cuanto a la nómina de pianistas o músicos que componen, interpretan o se expresan a través del instrumento que a comienzos del siglo XVIII creara Cristofori, es bastante prolífica. Uno de los últimos en llegar, aunque lleve años de formación y conciertos, actúa por primera vez en el coliseo de la calle Vázquez López. Será hoy martes, a partir de las 21:00, y la entrada única tan sólo cuesta 7 euros. Una magnífica oportunidad de escuchar su música antes de que vuelva a marcharse a Estados Unidos para continuar con su vida profesional.

Juan se considera un músico que procura expresarse con honestidad, que piensa que "es imposible desligar el músico del ser humano", siendo un choquero cerrado, y asumiendo que su tierra y sus vivencias han influido notablemente en lo que es, tanto como músico como en la persona. Aún así, todas las músicas las considera oportunas y buenas para aprender, para que te llenen y te den.

En estos momentos se siente "muy contento con la evolución de mí música en estos años. Me he despojado de algunos artificios y he reforzado lo que tenía, a la par que me he seguido inspirando con músicas nuevas. Me conozco mejor como músico; al fin y al cabo, soy más mayor. Todo va ligado, es un proceso constante".

Su objetico para este concierto es "disfrutar con mis amigos de Huelva, tocar con ellos y para mi gente después de casi seis meses sin tocar el piano por una pequeña lesión en la mano derecha". Su idea es presentar parte de este proyecto en el que anda inmerso y trabajando en los Estados Unidos, a la par que hacer colaboraciones entrañables y algunos temas inéditos.

Ante la situación de tocar en Huelva nos comenta: "Me siento muy feliz. Siempre es un orgullo tocar en la tierra de uno, una responsabilidad, aunque no me estresa, más bien al contrario; me relaja saber que estoy entre amigos. Echo demasiado de menos a mi gente, a mis amigos y, por supuesto, a mi tierra. Del mismo modo a como se asoma el sol, a los atardeceres, la comida, el Atlántico de esta parte, y sobre todo a mi familia".

Aunque en este momento, Juan Pérez está bastante contento con las cosas que le están sucediendo en Norteamérica y cómo se está desarrollando su carrera en el continente de las oportunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios