Cultura

Juan José Jiménez 'abandona' en Huelva su arte multidisciplinar

  • l 'Vandonarser. Abandono y alma' Patio Central y Patio del Aire. Sede del Instituto Andaluz de la Juventud. Calle Rico. De 9.00 a 14.00 horas.

La Zona Joven del IAJ en Huelva acoge hasta el próximo 13 de febrero la muestra 'Vandonarser. Abandono y alma', del joven artista Juan José Jiménez López. "Vandonarser" recoge las sensaciones que provoca el abandono, un recorrido por lugares desahuciados -muchos de ellos de la provincia de Huelva- que se muestran en fotografías y que inquietan porque las huellas de otro tiempo siguen presentes. "Vandonarser" enlaza espacios y crea otro universo particular con ellos, como puede verse en la instalación y los vídeos.

Juan José Jiménez, natural de Sevilla y con tan sólo treinta años, es diplomado en Magisterio y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, dónde actualmente trabaja en su doctorado y también ha impartido clases. Este joven creador posee ya una dilatada y polifacética trayectoria que le ha llevado a exponer a nivel nacional e internacional y que ha sido respaldada en numerosas ocasiones por premios como el de Pintura Nacional 'Gustavo Bacarisas 2006'

Jiménez define su 'creatividad' como "la capacidad para satisfacer las necesidades de mi obra; de moverme libremente, de acceder, de comunicarme, de identificar y establecer relaciones sin sacrificar otros valores necesarios para el desarrollo artístico y la calidad de mi trabajo creativo".

Su objetivo como artista se contempla en su obra polifacética que abarca la pintura, escultura, y las tres disciplinas exhibidas en la capital onubense: fotografía, vídeo e instalación.

Expertos y críticos de arte consideran que la obra de Juan José Jiménez demuestra rigor y coherencia y se sostiene por sí misma como demuestra los reconocidos premios recibido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios