Arte

Juan Galán inaugura la nueva galería Seda Espacio Abierto en Ayamonte

  • El pintor ayamontino presenta su última producción sobre la naturaleza en los patios andaluces

Foto de familia en la inauguración de la galería con la muestra de Galán. Foto de familia en la inauguración de la galería con la muestra de Galán.

Foto de familia en la inauguración de la galería con la muestra de Galán. / Rúa Nácher

Ayamonte vive estos días un momento interesante por cuanto el mundo de la cultura local tiene un nuevo santuario de la creación y el arte. Seda Espacio Abierto, en el centro de la ciudad, y de la mano de Pepe Seda, se ofrece a partir de ahora como punto de encuentro de las muchas posibilidades que la creación artística ofrece.

Y nada mejor para abrir las puertas de esta galería, que ofrecer al público una muestra del gran pintor ayamontino Juan Galán. Una serie de obras de distintos formatos pero en las que en todas se puede ver el enorme control que tiene el artista de las luces y las sombras, de la distribución de los elementos en el lienzo y del dominio superlativo de los patios andaluces.

La arquitectura de los patios como renglón de esa hoja en blanco, pero las arrinconadas pilistras o costillas de Adán se muestran inmensas en sus rincones silenciosos, en sus sombras majestuosas y en su paleta de verdes que hace pensar por un momento que Juan tiene la formula de la naturaleza más próxima a nosotros.

Para acompañar a Juan Galán y Pepe Seda en la noche especial de inauguración, pintores de su grupo de arte La Escalera, sus vecinas de El Rellano, amigos pintores, familiares, admiradores de su obra, la alcaldesa Natalia Santos, veraneantes, aficionados y un sinfín de público tuvo que adueñarse de la calle hace unos días para poder ser testigo directo de este acontecimiento que marca una nueva etapa en Ayamonte. Caras conocidas y caras famosas, caras sorprendentes y caras sorprendidas, y entre todas ellas se pudo llegar a la medianoche como se hacía antiguamente, charlando a la fresca en la misma calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios